Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | En diferentes hechos un motociclista murió y siete personas resultaron lesionadas

Este jueves, dos accidentes que involucran al transporte público

En un hecho un motociclista murió atropellado, en un choque de dos unidades siete personas resultaron lesionadas

Por: EL INFORMADOR

En la avenida González Gallo cuatro vehículos chocaron, dos de ellos unidades del transporte público.  /

En la avenida González Gallo cuatro vehículos chocaron, dos de ellos unidades del transporte público. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2014).- Una persona fallecida en un accidente y siete personas lesionadas en otro hecho que involucró unidades del transporte público fue el saldo que dejaron dichos incidentes durante el transcurso de este jueves en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
El primer hecho ocurrió poco después de las 14:00 horas en el cruce de Manuel Gutiérrez y Brigida García, en la colonia Margarita Maza de Juárez, de Guadalajara, donde el conductor de una motocicleta, Hazziel, de 16 años, pereció bajo las llantas de un midibús de la ruta 602, número económico S-1385. Este último iba conducido por Salvador González Torres.
 
De acuerdo a testimonios recabados por las autoridades estatales, el menor de la motocicleta se pasó el alto y se impactó con el midibús que terminó por atropellarlo. No obstante, se van a practicar los peritajes necesarios de alcoholemia y toxicológicos al conductor para descartar cualquier responsabilidad. Las autoridades insistieron que tanto pasajeros como testigos aseveran que el chofer iba a una velocidad prudente y que fue presunta irresponsabilidad del menor la causa del accidente.
 
El segundo suceso ocurrió sobre la avenida González Gallo a la altura de la calle Río Ometepec, en Guadalajara casi en el límite con Tlaquepaque, hacia las 17:30 horas. En este hecho se vieron involucrados cuatro vehículos, dos de ellos midibuses.
 
Según se apreciaba en el lugar de los hechos, los cuatro vehículos circulaban sobre el segundo carril de González Gallo: una camioneta de una empresa de inodoros, una estaquitas repartidora y dos midibuses detrás. Según testimonios de los propios conductores, una tercera unidad del transporte público se le cerró a la camioneta que iba delante por lo que se frenó para no chocarla; sin embargo, los tres vehículos detrás de ella sí se impactaron en carambola. La más afectada fue la estaquitas que iba detrás del camión repartidor y el midibús que iba hasta atrás, de la ruta 171.
 
El accidente provocó que cinco personas de esta última ruta resultaran con lesiones, entre ellos un hombre llamado Alberto Martínez Muñoz, de 46 años, quien junto con el conductor de la estaquitas, Víctor Hugo Méndez, de 36 años, obtuvieron lesiones regulares. Las otras cinco personas quedaron leves y todos fueron trasladados a la unidad de Servicios Médicos Ernesto Arias en ambulancias de la Cruz Verde y Cruz Roja.
 
El chofer del 171, número económico S-208, fue Ricardo Rubio Cervantes, de 25 años; el de la 176 era Jesús Enrique Sandoval López, de 26 años; y Mario Francisco López Gómez, de 25 años. Los tres conductores quedaron en calidad de retenidos a la espera de los estudios periciales para deslindar responsabilidades.
 
Con el fallecimiento del menor motociclista ya suman 17 personas muertas en accidentes que involucran unidades del transporte público; las dos personas fallecidas en Jamay donde un autobús se quedó sin frenos, no entran en estas características.

VER: Mapa interactivo de víctimas del transporte público

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones