Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Comerciantes hablan sobre la explosión en la calle Humbolt, en instalaciones de la CFE

Salieron llamas de las alcantarillas, dicen testigos

Comerciantes hablan sobre la explosión en la calle Humbolt, en las instalaciones de la CFE

Por: EL INFORMADOR

Personal de Protección Civil, policía municipal y estatal, agentes de vialidad acordonaron la zona.  /

Personal de Protección Civil, policía municipal y estatal, agentes de vialidad acordonaron la zona. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2014).- Una fuerte explosión acompañada de un resplandor fugaz llamó la atención de Julio Aguiar Hernández, quien volteó hacia las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle Humbolt al cruce con Juan Manuel. Se acercó a la zona, al mismo tiempo que una segunda explosión provocó que volaran dos alcantarillas, y que una llamarada saliera de una de ellas.

Narra que dos trabajadores de la CFE recorrieron la zona con quemaduras y, caminando, se dirigieron inmediatamente a las instalaciones de la Cruz Roja Jalisco. Julio es bolero y se instala en la esquina de la calle Humbolt e Independencia, llegó desde las 08:30 horas y afirma que no percibió ninguna novedad en la zona previo a los hechos.

Conversa sin soltar la franela con la que limpia los botines de un hombre trajeado, que se suma a la descripción de los hechos, "como a los cinco minutos llegaron las patrullas y las ambulancias", cuenta el bolero.

Tampoco se percató sobre un posible olor a gas o a combustible, que pudiera haber causado las explosiones.

Hugo Alejandro Sánchez, quien atiende un negocio de comida en Humbolt, también fue testigo del resplandor inicial. Sus compañeros lo señalan y lo exponen como "él que estuvo ahí". Relata que un empleado de CFE maniobraba con una barra cerca de una alcantarilla cuando se dio el primer estallido.

Tres trabajadores de la Comisión emergieron del lugar con quemaduras en la cara, el cuello y el pecho. Desmiente algún rastro de aroma a gasolina en el lugar. Personal de Protección Civil, policía municipal y estatal, agentes de vialidad acordonaron la zona e impiden el paso a los vecinos y automovilistas por la calle Humbolt y la calle Juan Manuel, desde el cruce con Belén.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su cuenta de Twitter ‏@FiscaliaJal, informó que fueron tres los lesionados por el ''flamazo''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones