Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Fueron enviados a un penal por la muerte de de un hombre de 28 años de edad

Acusan a tres hombres por homicidio en Tizapán el Alto

Fueron enviados a un penal por la muerte de de un hombre de 28 años de edad

Por: EL INFORMADOR

La dependencia informó que ya fueron puestos a disposición del juzgado. ARCHIVO /

La dependencia informó que ya fueron puestos a disposición del juzgado. ARCHIVO /

 TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO (02/ABR/2014).- Dos hermanos y un amigo, vecinos de la Región Ciénega fueron enviados a un penal debido a que la Fiscalía Regional del Estado (FRE), los acusa de haber participado en un homicidio ocurrido en el municipio de Tizapán el Alto.

 La dependencia de procuración de justicia, informó que las personas enviadas al penal de Chapala y puestos a disposición del Juzgado, son los hermanos Miguel Ángel, de 18 años, Luis Fernando, de 35 años, ambos de apellidos Valdovinos Navarro y su amigo, David Manzo López, de 18 años.

 Ellos están acusados de la muerte de Héctor Manuel Martínez López, de 28 años.

 De acuerdo con las actuaciones de la FRE, el 12 de enero de 2014, en un terreno conocido como Las Brochas, ubicado en las calles Guadalupe Victoria y Cuernavaca, en la colonia Arenita de Tizapán, fue localizado el cuerpo de Héctor Manuel, que estaba cubierto con piedras, cal y atado de pies y manos con cinta adhesiva, además de presentar heridas realizadas con un cuchillo en abdomen y cuello.

 El agente del Ministerio Público que inició con las investigaciones del caso, encontró que la víctima había sido vista el 6 de enero de 2014, en compañía de Miguel Ángel.

 Él fue localizado el 29 de marzo de 2014 para ser presentando ante el representante social, ya que había girado una orden de presentación en su contra. En su declaración, Miguel Ángel dijo que había participado en el homicidio de Martínez López, con ayuda de su hermano y su amigo David, quienes también fueron detenidos.

 Los tres jóvenes explicaron que habían planeado el asesinato de Héctor Manuel, ya que desde niños molestaba, golpeaba e insultaba principalmente a Miguel Ángel por lo que estaba enfadado.

 Los implicados manifestaron que el 3 de enero, Miguel Ángel les dijo que iba a llevar a la víctima, hasta el terreno mencionado para matarlo, propuesta que Luis Fernando y David aceptaron.

 El 6 de enero, Miguel Ángel les pidió a sus cómplices que lo esperaran en el terreno y después fue a buscar a Martínez López, ya ese día fueron a tomar licores, y tras esto, golpearon a la víctima hasta matarlos, además de atacarlo con un cuchillo en el abdomen y cuello.

 Los sujetos cubrieron el cuerpo con piedras y cal, para entonces irse del lugar.

 David declaró que a cambio de participar en el homicidio, Miguel Ángel le pagó con una dosis de la droga llamada crystal, a la cual es adicto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones