Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Fiscalía presume que podrían estar involucrados en atracos a sucursales bancarias

Investigan a tres por intento de asalto 'conejero'

Fiscalía presume que podrían estar involucrados en atracos a sucursales bancarias

Por: EL INFORMADOR

A los arrestados se les relaciona con al menos otros tres robos. ARCHIVO /

A los arrestados se les relaciona con al menos otros tres robos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2014).- Tres sujetos detenidos por intento de asalto a un usuario de la banca (llamado también robo "conejero") son investigados por su presunta participación en atracos a sucursales bancarias, informó la Fiscalía General del Estado. Al parecer, uno de ellos sí está relacionado con tres atracos a dichas instituciones. Los nombres de los detenidos son Jairo Rodolfo Flores Ruiz, de 38 años; Alejandro Toscano Hernández, de 38 años; y José Luis Ramírez Méndez, de 28 años.
 
Las autoridades informaron que el 28 de marzo pasado fue asaltado un trabajador de una comercializadora después de retirar efectivo de un banco ubicado en el cruce de Aldama y Antonio Tello, en la colonia La Loma, en Guadalajara. Los señalados siguieron al empleado hasta la empresa en Orozco y Berra, en la misma colonia, "a donde ingresaron una vez que la víctima ya se encontraba en el interior".
 
Los presuntos delincuentes amagaron a los empleados con dos pistolas y una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros pero unos de ellos llamaron a la Policía de Guadalajara. Al sitio arribaron varias unidades que lograron detener a los sujetos.
 
La Fiscalía aseguró que en sus declaraciones los tres hombres reconocieron que intentaron atracar al empleado pero dentro lo perdieron de vista porque todos "vestían el mismo uniforme". En su confusión los lograron detener.
 
Al indagar en los detenidos las autoridades relacionaron a Flores Ruiz en tres atracos a sucursales bancarias, una ubicada en Gobernador Curiel, entre Artes Plásticas y Escultura, el 22 de junio de 2013; en 8 de Julio y 20 de Noviembre, el 8 de julio de 2013; y una más en la calle Fresno, entre Guamuchil y Limón, el 9 de julio del año pasado.
 
Las autoridades investigan si Flores está implicado en más atracos así como sus cómplices.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones