Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Los detenidos declararon haber privado de su libertad a una pareja en Puerto Vallarta

Fiscalía acusa a tres de secuestro

Los detenidos declararon haber privado de su libertad a una pareja en Puerto Vallarta

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos fueron ingresados en el penal de Puerto Vallarta. ARCHIVO /

Los detenidos fueron ingresados en el penal de Puerto Vallarta. ARCHIVO /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (01/ABR/2014).- Tres hombres fueron internados en el penal de Puerto Vallarta debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE), los acusa de participar en el secuestro de una pareja que cursa la escuela vocacional.
 
La FGE informó que los indiciados son Oswaldo Vázquez Escobar, de 35 años, Jair González Cornejo, de 23 años, y Alfonso Ulises Peña Contreras, de 33 años, quedando a disposición del Juzgado Primero de los Penal, en la Región Costa Norte.
 
Los sujetos fueron detenidos el 27 de marzo de 2014, luego de haber sido arrestada Adriana Cázares Esqueda, de 37 años, quien también participó en el secuestro de las víctimas, ocurrido el 31 de julio de 2013.
 
Ese día, las víctimas se encontraban en el mirador Conchas Chinas, en Puerto Vallarta, cuando fueron sorprendidos por los indiciados y los amagaron con un arma de fuego para obligarlos a subir a un carro Athos rojo, el cual era escoltado por una camioneta Ford Ranger blanca.
 
Tras esto, la pareja fue llevada a una casa de seguridad ubicada en la calle Palma Honea, en la colonia Lagunas del Valle, en la delegación de El Pitillal. Luego los familiares de los jóvenes recibieron llamadas telefónicas, en la cuales les exigían dinero a cambio de la libertad de ellos.
 
Sin embargo, parientes de los jóvenes denunciaron el hecho, y tras investigaciones realizadas la pareja fue liberada el 6 de agosto de 2013, pero no hubo personas detenidas.
 
Fue hasta el 24 de febrero de 2014, cuando fueron arrestados cinco hombres, entre ellos, Francisco Quiñonez Solorio, por el plagio de otro estudiante de 16 años, que fue privado de su libertad el 20 de febrero, además de ser detenida Cázares Esqueda, pareja sentimental del individuo mencionado.
 
Al declarar, ambos manifestaron que sí participaron en el secuestro de los dos estudiantes, en complicidad con Vázquez Escobar, González Cornejo y Peña Contreras, y dieron datos a los agentes con los que lograron su captura el 27 de marzo de 2014.
 
Quiñonez Solorio, quien ya se encuentra ante un Juzgado por el plagio del estudiante de 16 años, fue señalado por sus cómplices como el líder del grupo y quien encabezó la privación ilegal de la libertad de los preparatorianos el 31 de julio de 2013.
 
Sobre este caso, declaró que se reunió con Vázquez Escobar, González Cornejo y Peña Contreras para ir a secuestrar a alguien, sin tener definido quién, con el fin de obtener dinero rápido, utilizaron los autos mencionados.
 
Los indiciados salieron a recorrer calles de Puerto Vallarta, y se encontraron con las víctimas, a las cuales los privaron de la libertad, aprovechando que era una zona obscura.
 
Ya cuando se encontraban en la casa de seguridad, la pareja era cuidada por Adriana Cázares y por González Cornejo.
 
También indicaron que quien realizó las llamadas para exigir el pago del rescate fue Quiñonez Solorio, mismo que hizo el cobro del dinero en compañía de Vázquez Escobar y Peña Contreras, para luego repartirse el dinero entre todos.
 
Como parte de las diligencias realizadas dentro de las investigaciones, el Ministerio Público aseguró el Athos rojo que los sujetos utilizaron para realizar el delito, mismo que es propiedad de Peña Contreras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones