Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Al parecer el móvil del crimen fue una discusión por un inhalante

Consignan a presunto asesino de mujer en Tetlán

Al parecer el móvil del crimen fue una discusión por un inhalante

Por: EL INFORMADOR

El detenido fue acusado de homicidio calificado. ARCHIVO /

El detenido fue acusado de homicidio calificado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2014).- El presunto asesino de la mujer hallada muerta la noche del pasado jueves 27 de marzo en un local abandonado en Presa Laurel, en Tetlán, fue detenido y consignado por la Fiscalía General del Estado. La mujer conocida como "La Fita" fue encontrada estrangulada debajo de un montículo de basura a tres días de haber sido asesinada. El nombre del consignado ante el Juez Décimo Primero de lo Criminal es Víctor Manuel Ávalos Hernández, de 24 años, un lavacoches de la zona señalado por el delito de homicidio calificado.
 
Según informes de la Fiscalía, hacia las 23:00 horas del pasado jueves acudieron unidades de la Policía a la altura del 67 de la calle Presa Laurel casi al cruce con Javier Mina; a un lado de dicho número hay un complejo de locales abandonados que son usados por gente sin hogar y en uno de ellos se hallaba el cadáver de la mujer, identificada por su madre como María Araceli Huerta García, de 31 años. La progenitora advirtió que su hija era adicta a las drogas "por lo que tuvieron problemas familiares y la mujer decidió salirse de su casa hace unos meses". Las autoridades atrajeron el caso bajo el protocolo de feminicidio, como en todos los asesinatos de mujeres.
 
Los agentes investigadores averiguaron que en los locales también pernoctaba Ávalos Hernández quien resultó sospechoso después de que otras personas en situación lo vieron discutir con Huerta. Así, personal de la Fiscalía encontró a Ávalos en el cruce de avenida 8 de Julio y Juan Alegría, en la colonia Nueva Santa María, en Guadalajara, tras lo que fue presentado ante el Ministerio Público.
 
Según la Fiscalía, Ávalos Hernández "declaró que sí era el responsable de la muerte de Huerta García y que todo se debió por problemas de drogas, pues él también es adicto al tonsol", un líquido solvente que es usado como droga inhalante.
 
El día de los hechos Huerta llegó al baldío y le pidió a Ávalos inhalante, pero éste le respondió que no tenía tras lo que la mujer lo amenazó con llevarle unos sujetos para golpearlo; fue que empezaron a discutir  pero él la aventó al piso y empezó a estrangularla con sus manos hasta asesinarla: "Ávalos Hernández manifestó que al ver que la mujer ya no se movía, cubrió el cadáver con basura que había en el lugar y horas después lo abandonó", relató la dependencia.
 
Como el móvil del crimen fue una discusión por el inhalante y "no había motivos de género en la acción homicida de Ávalos Hernández", se le consignó por el delito de homicidio calificado en lugar de feminicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones