Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Estas personas fueron capturadas tras haber robado una camioneta Captiva

Acusan a tres hombres de robo de autos

Estas personas fueron capturadas tras haber robado una camioneta Captiva

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo con informes de la FCJ, fueron detenidos por las declaraciones de sus cómplices. ARCHIVO /

De acuerdo con informes de la FCJ, fueron detenidos por las declaraciones de sus cómplices. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2014).- Tres personas que eran miembros de una banda de ladrones de automotores, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ), sus cómplices, y el líder de ésta, habían sido enviado a un penal, en febrero de 2014.

Las personas detenidas fueron identificadas como Jorge Hermilio Zañudo Zúñiga, de 32 años, Abraham Ávila Beltrán, de 32 años, Ricardo López Amador, de 45 años, quienes se encuentran a disposición de los Juzgados Séptimo y Quinto de lo Penal, acusados por el delito de robo calificado.

De acuerdo con informes de la FCJ, ellos fueron detenidos por las declaraciones de sus cómplices, arrestados el 21 de febrero de 2014, y quienes dijeron ser Roberto Sánchez Morfín, líder del grupo que ordenaba qué autos robar; José María Ornelas Vázquez; Juan Pedro Orozco López; Juan Carlos Brito Censión y Fátima Esmeralda Cárdenas Ramírez.

Estas personas fueron capturadas tras haber robado una camioneta Captiva, en la colonia Paseos del Sol, la que llevaron hasta el municipio de Villa Corona, donde los agentes investigadores les aseguraron seis automotores robados.

Además, aseguraron una finca en la calle Los Pinos en el poblado de La Cofradía, donde se almacenaba tres cisternas con capacidad de seis mil litros cada, y que éstas, estaban llenas con gasolina -robada--. Por este hecho se le dio vista a la Procuraduría General de la República.

Actualmente, los cuatro hombres y la mujer se encuentran bajo proceso ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zacoalco de Torres.

En sus declaraciones, los detenidos señalaron como su cómplice a Zañudo Zúñiga, quien fue localizado, además de que también fueron capturados los otros dos sujetos, en el poblado de La Cofradía.

En sus declaraciones, Zañudo Zúñiga, Ávila Beltrán y López Amador manifestaron que recorrían las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en busca de los autos que pedía Sánchez Morfín; posteriormente, armados despojaban a los dueños de los autos y escapaban hacía Villa Corona, donde los entregaban al líder de las banda, y éste a su vez, los vendía a otras personas.

Ante la presunción de que estaban implicados en más robos, el Ministerio Público solicitó una orden de arraigo, misma que otorgó el Juzgado Décimo Primero de lo Penal.

Al profundizar en las investigaciones, el agente ministerial estableció la participación de los tres sujetos, en el robo de otros dos vehículos.

Se detalló, que Zañudo Zúñiga y López Amador habían participado en el robo, de un Ford Focus 2013 blanco, hurtado el 24 de enero de 2014, en las calles 24 de Diciembre y 17 de Mayo, en Tlajomulco de Zúñiga.

El otro auto es un Mini Cooper gris, hurtado el 25 de enero de 2014, en avenida López Mateos y Francisco Villa, en Tlajomulco de Zúñiga. Este atraco fue realizado por Ávila Beltrán.

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Zañudo Zúñiga y López Amador por el robo del Ford Focus, la cual fue otorgada por los Juzgado Séptimo de lo Penal y cumplimentada.

Por su parte Ávila Beltrán por el robo del Mini Cooper, misma que otorgó la orden de aprehensión por el Juzgado Décimo Quinto en Material Penal, la cual también fue cumplimentada.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones