Lunes, 15 de Abril 2024
Jalisco | El objetivo es ahorrar agua, aseguran

El SIAPA no surtirá pipas por tandeos

Los cortes escalonados del servicio de agua potable inician hoy

Por: EL INFORMADOR

Contados. Sólo lugares como escuelas, hospitales y asilos, entre otros, podrán contar con pipas en caso de ser necesario.  /

Contados. Sólo lugares como escuelas, hospitales y asilos, entre otros, podrán contar con pipas en caso de ser necesario. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2014).- El subdirector de Distribución del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Marco Antonio Castillo Nieto, informó a este medio que el organismo no dotará de pipas a las colonias donde se den los cortes del agua a partir de hoy, pues el objetivo es ahorrar líquido.

El SIAPA asegurará dotar de agua con pipas en donde sea urgente, en lugares prioritarios como escuelas, hospitales, asilos. Para las colonias no se prevé mandar pipas el día de su corte de agua.

“En caso de que alguna colonia que tuviera algún problema en caso de que no se pudiera reestablecer el servicio al día siguiente, nosotros estaríamos en la posición de enviar (pipas), pero son en caso de emergencia”.

Por otro lado, el SIAPA considera que la información sobre el corte del servicio de agua se dio de manera oportuna en medios de comunicación, y en centros operativos del organismo.

Sin embargo, en las colonias de la periferia no llegó el aviso de manera satisfactoria.

Castillo Nieto informó que se hará la distribución de volantes con el aviso del tandeo en las colonias más alejadas de la ciudad.

“Los avisos los dimos a través de los medios, y tenemos personal de campo que anda haciendo recorridos para avisar en las colonias que inician esta semana”.

“No todos vemos las noticias”

Para Azucena García, vecina de Santa Lucía, en el municipio de Zapopan, la manera en que el SIAPA avisó que se suspenderá el servicio de agua no fue la más adecuada, pues, como ella y su familia hay personas que no ven las noticias y no tienen modo de enterarse.

“Vamos a cuidar agua, somos mi esposo y yo, ya veremos cómo nos las arreglamos, yo veo que está mal que no avisen, quién sabe si avisarían en las noticias, pero como no vemos la tele, no nos enteramos”.

EL DATO
Información


Cualquier información sobre los tandeos, llamar al 36 68 24 82 o ingresar a la página www.siapa.gob.mx

Para enterarse si su colonia es una de las que no tendrá agua, puede dar CLIC AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones