Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La suspensión del servicio afectara a mil 108 colonias de la ZMG

Hoy arrancan los tandeos; vecinos ni enterados

La suspensión del servicio afectara a colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá

Por: EL INFORMADOR

Los cortes de agua afectaran a cada colonia cada dos semanas; la medida durará hasta que empiecen las lluvias. ARCHIVO /

Los cortes de agua afectaran a cada colonia cada dos semanas; la medida durará hasta que empiecen las lluvias. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2014).- De manera usual, Olivia Valdéz utiliza agua para lavar maíz, después ponerlo a secar, para finalmente meterlo a un molino y sacar masa para hacer tortillas. También tiene un pequeño negocio de venta de botanas y dulces.

Olivia es vecina de Santa Lucía, en el municipio de Zapopan. Hasta ayer desconocía que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) quitaría a partir de hoy el servicio del agua a decenas de colonias, entre ellas, donde ella vive.

El SIAPA iniciará con la suspensión del servicio de agua por un día en diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los denominados tandeos serán una vez en cada colonia, cada 15 días, con la finalidad de generar ahorro de agua.

“A nosotros nadie nos dijo nada y está mal, uno está esperanzado a que tendrá agua, y con este calor más; no tengo aljibe ni tengo botes para agarrar agua, entonces, yo pienso que sí se me va a dificultar con lo que hago diario, porque pues lavo el maíz y el molino, y pues lo de diario, bañarse uno, lavar trastos”.

La suspensión del servicio del agua afectará a mil 108 colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. Hoy se iniciará con 66 colonias de Guadalajara y 17 de Zapopan, y a cada colonia le tocará no tener agua cada dos semanas, a partir de hoy y hasta que empiecen las lluvias.

Los tandeos inician hoy con 66 colonias de Guadalajara y 17 de Zapopan.
 
Conozca las colonias afectadas por los tandeos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones