Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El DIF Guadalajara organiza la Feria Gastronómica con el fin de recaudar recursos

Feria Mundial de comida busca apoyar a grupos vulnerables tapatíos

El DIF Guadalajara organiza la Feria Gastronómica para tener recursos en el programa 'Uno, Dos, Tres Por Ti'

Por: EL INFORMADOR

Durante este domingo 30 de marzo se podrá asistir al evento en el que participan 27 países.  /

Durante este domingo 30 de marzo se podrá asistir al evento en el que participan 27 países. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2014).- Degustar un shashlik ruso o un nacatamal nicaragüense puede ser posible en un mismo lugar: el Centro de la Amistad Internacional, donde se lleva a cabo la 14ª Feria Internacional Gastronómica. El Sistema DIF Guadalajara organiza la jornada con el fin de recaudar recursos para el programa "Uno, Dos, Tres, Por Ti", que da aparatos auditivos, oculares y ortopédicos a personas con discapacidad.

Durante este domingo 30 de marzo hasta las 20:00 horas se podrá asistir al evento en el que participan 27 países. El festejo gastronómico captó el año pasado un poco más de 100 mil pesos para este programa.

"No se tiene ningún presupuesto etiquetado para este programa. Y tenemos tres eventos más para alcanzar unos 600 mil pesos, y captarlos por medio de patrocinadores", indica la presidenta del DIF Laura Hernández Gómez.

La Feria es coorganizada por la Asociación Consular de Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional de Guadalajara que inició el 24 de marzo y termina hoy.

Entre geishas y hasta el arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, quien ofició una misa para la ocasión, asistió el alcalde tapatío Ramiro Hernández García, quien destaca que este tipo de eventos "enriquecen la cultura, se puede. Vemos un convivio que tiene como principal objetivo convocar y concurrir la presencia de las diferentes culturas del mundo (...) Y los ingresos van a causas muy nobles".

PARA SABER


La dirección del DIF Guadalajara es en Eulogio Parra 2539, a una cuadra de Avenida López Mateos.


EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones