Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El congreso debe dar respuesta a resolución del IFE de sancionar a ex alcalde interino

Inician proceso para sancionar a ex funcionario de Tlaquepaque

El congreso local debe dar respuesta a resolución del IFE de sancionar al ex alcalde interino, Antonio González Fierros

Por: EL INFORMADOR

La Comisión de Responsabilidades dio trámite a la resolución del IFE en sesión extraordinaria. ESPECIAL /

La Comisión de Responsabilidades dio trámite a la resolución del IFE en sesión extraordinaria. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2014).- En respuesta a la resolución del Consejo del Instituto Federal Electoral (IFE) que determinó en febrero pasado, que el Congreso del Estado debía de resolver sancionar al ex presidente municipal de Tlaquepaque, Antonio González Fierros.
 
La resolución del IFE es histórica y advierte irregularidades que detectó el organismo electoral por el retiro de propaganda del PAN y del PT de manera ilegal, lo que puso en desventaja a candidatos de partidos políticos en la pasada contienda electoral.
 
El oficio SGC/0320/2014 del Consejo General del IFE pide al Congreso del Estado que tome las medidas necesarias "respecto al proceso sancionador que establece dar vista al Congreso para que determine lo que en derecho corresponde".
 
En sesión extraordinaria citada de manera urgente por la Comisión de Responsabilidades dio trámite a la resolución del IFE.
 
El presidente de esa comisión legislativa, el panista, Juan Carlos Márquez Rosas afirmó hace un mes que la comisión que preside no tiene facultades para atender la propuesta de sanción presentada por el IFE, y propuso que se derivada a la Comisión de Gobernación, sin embargo este viernes dio entrada al análisis de la propuesta de sanción del organismo electoral federal en contra del ex alcalde de Tlaquepaque y otros funcionarios de ese municipio.
 
El panista dijo que dio entrada al proceso para evitar caer en un desacato a la orden del IFE.
 
"Vamos a cumplir como nos lo ordena el Consejo General de IFE, vamos a iniciar este procedimiento y proponer una sanción porque así nos lo instruye el organismo, mientras no se nos informe o se nos notifique que sufrimos materia de desacato porque así lo consideren ellos, estamos en posibilidad de cumplir" argumentó el diputado de Acción Nacional, Juan Carlos Márquez Rosas.  
 
El dato
 
Marco Antonio González Fierros actualmente ocupa el cargo de subdirector del Instituto de Pensiones del Estado.
 
La sanción
 
Extracto de la resolución del IFE
 
SGC/0320/2014

 
"La sanción es en contra del Presidente Municipal, del Director de Inspección y Reglamentos, así como la Dirección de Mejoramiento Urbano por incumplir el principio de imparcialidad al afectar la equidad de la competencia entre los partidos y los candidatos, al borrar quitar o blanquear propaganda de Jorge Antonio Chávez Ambriz, que afecta prerrogativas del Instituto que representó".
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones