Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Regidor Salvador Caro pide no especular el hecho que llegue alguien con perfil militar

Aprueba MC renuncia de mandos de policía tapatía

El regidor Salvador Caro pide no especular el hecho que llegue alguien con perfil militar

Por: EL INFORMADOR

El alcalde de Guadalajara decidió remover a los mandos operativos de la policía de Guadalajara por la gresca que se suscitó el sábado. ARCHIVO /

El alcalde de Guadalajara decidió remover a los mandos operativos de la policía de Guadalajara por la gresca que se suscitó el sábado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2014).- Los regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara ven con buenos ojos la decisión que tomó el alcalde, Ramiro Hernández García, de pedir la renuncia de los tres mandos operativos más importantes de la policía de Guadalajara. Con un plazo de tres meses para que comience a mejorar la tabla de indicadores delictivos en la ciudad, Salvador Caro Cabrera, pide que no se especule sobre el hecho de que vaya a llegar una persona con un perfil militar, porque lo que se necesita es un policía formado en la ciudad.
 
Sobre la supuesta intervención que ha tenido la Fiscalía General en la imposición de perfiles policiacos en los mandos municipales, el regidor de Movimiento Ciudadano, aseguró que el nombramiento de José Ángel Campa es una señal de que, por fin, se le da autonomía a las decisiones de Ramiro Hernández.
 
Recordar que el alcalde de Guadalajara decidió remover a los mandos operativos de la policía de Guadalajara por el pleito que se suscitó en el Estadio Jalisco. Pero el ex comisario, Carlos Mercado Casillas, había enfrentado otros escándalos, como el de los motoladrones que acechan en el Centro Histórico, el retiro de skatos del andador Chapultepec y el incremento delictivo de robo a persona y robo a negocio, en el último año.
 
Con este cambio, suman ya cinco relevos en el gabinete de Ramiro Hernández, a cuatro días de llegar a la mitad de la administración, que concluye en 2015.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones