Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los sujetos son acusados de robo calificado, lesiones y tentativa de homicidio

Consignan a tres más por violencia en el Jalisco

Los sujetos son acusados de robo calificado, lesiones y tentativa de homicidio

Por: EL INFORMADOR

Los sujetos fueron consignados por actos violentos durante el partido de Chivas-Atlas el fin de semana pasado. ARCHIVO /

Los sujetos fueron consignados por actos violentos durante el partido de Chivas-Atlas el fin de semana pasado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO  (28/MAR/2014).- Fueron consignados tres de los cuatro sujetos detenidos el pasado miércoles por su presunta participación en las agresiones a los policías de Guadalajara durante el partido de futbol en el Estadio Jalisco el sábado 22 de marzo, informó la Fiscalía General del Estado. Se trata de Ernesto Navarrete López, de 23 años; Alejandro Buenrostro Villagrán, de 28 años; y Anthony Ismael Hernández Hernández, de 18 años, quienes se encuentran ya a disposición del Juez Octavo de lo Penal.
 
Las autoridades recordaron que los consignados fueron capturados tras la revisión de videos y fotografías que documentaron las agresiones en medios de comunicación y de particulares divulgadas en redes sociales.
 
Uno de ellos, Navarrete López, incluso reconoció en su perfil de Facebook que participó de dichos actos:
 
"Q bueno primero a uno, le brinque ensima asta q me canse y luego ya vi al poli como muerto y le seguían brincando en la cabeza y ya lo defendí asta q llegaran por el jajaj y asta con radios macanas tiletes cascos y asta con los electroshots les dimos una cucharada de su propia medicina (sic)". Según la Fiscalía, este sujeto se comunicó con Buenrostro Villagrán donde ambos comentaron que fueron de los primeros en comenzar las agresiones.
 
Sobre Hernández Hernández, fue identificado por medio de las imágenes como uno de los sujetos que pateaba a un oficial; los tres fueron reconocidos por los propios oficiales como participantes. Por lo anterior fueron acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado, lesiones calificadas, pandillerismo, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, ya puestos a disposición del Juez Octavo de lo Penal.
 
En cuanto al otro detenido, Diego Armando Rosales Romero, de 18 años de edad, fue liberado con las reservas de ley  pues no se le ha podido vincular como participante en las agresiones.

Opinan panistas en Guadalajara

Por otro lado, los regidores del PAN en Guadalajara piden que se investigue a fondo acerca de la orden que se dio en el operativo del Clásico tapatío el pasado fin de semana y opinaron que con la salida de los tres principales mandos de la policía tapatía no termina el asunto.

"El PAN exige que se llegue hasta el final de quién dio la orden en ese mal dispositivo para intentar aplacar a las barras de las Chivas, a las porras de las Chivas ya que si se confirma como se ha sustentado con grabaciones que sale de un escolta del gobernador, pues que mala decisión de alguien quien no tendría el mando, quizás no la capacidad, ni el conocimiento para ordenar un dispositivo tan mal y que dio los resultados por todos conocidos" destacó el Coordinador de los regidores del PAN en la capital tapatía Alberto Cárdenas Jiménez.

Cárdenas Jiménez al comentar los cambios anunciados ayer en la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que el mando de la policía de Guadalajara requiere y necesita de una persona que tenga liderazgo y conozca de estrategias para aplicar de manera correcta operativos en contra de la delincuencia así como la aplicación de programas preventivos, señaló .

El edil panista recordó que actualmente hay dos mil 500 personas en la nómina de la policía por lo que habría que revisar los perfiles para que sea el propio presidente municipal quién elija la mejor opción y que no le impongan un mando desde el Gobierno de Jalisco.

Destacó y enumeró las características de quien debería de ser el responsable de la policía en Guadalajara una vez que quedó como encargado de despacho el comandante Ángel Campa Molina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones