Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Suman 285 inspecciones laborales a rutas de transporte por parte de la dependencia

Da STPS resultados de inspecciones a rutas de transporte

Suman 285 inspecciones laborales a rutas de transporte por parte de la dependencia

Por: EL INFORMADOR

Se constató que las unidades se encuentran en mal estado. ARCHIVO /

Se constató que las unidades se encuentran en mal estado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2014).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco da los resultados de las inspecciones que realizó esta semana, con un total de 285 en 16 rutas del transporte público. En esta ocasión se incluyó la ruta de lujo Tur.

Se detectó la realización de jornadas de trabajo de hasta quince horas, el pago a los conductores por porcentaje, la falta de registro ante el IMSS, no cuentan con vacaciones, no tienen reparto de utilidades y no cuentan con la prestación de aguinaldo.

En materia de seguridad e higiene, se constató que los conductores no tienen cinturón de seguridad, las unidades se encuentran en mal estado, la mayoría de ellas no cuenta con botiquín de primeros auxilios, falta de extintores, vidrios rotos, asientos en mal estado, llantas lisas. Algunas unidades además no cuentan con tarjeta de circulación ni placas.

En algunas unidades se detectó que el sistema de puertas no funciona de forma correcta, provocando que circulen con las puertas abiertas.

Las rutas verificadas fueron: Tur, 51, 330, 39 Oriente, 176 A, 176 B, 644 A, 629 A, 629 B, 1 y 2. 186, 187, Integrado Santa María Tlajomulco, 186 Verdes, 619 y 182.

Son pocos los vehículos que se encuentran en buenas condiciones y cumplen con lo mínimo que se requiere para su operación.

Para saber:

Las inspecciones laborales que realiza la STPS consisten en la evaluación de las jornadas laborales de los conductores, forma de pago, se verifica si los trabajadores cuentan con seguridad social, vacaciones, días de descanso, tiempo de comida y pago de aguinaldo, entre otros aspectos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones