Miércoles, 01 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El presunto delincuente abandona a su pareja pregnada tras una persecución policíaca

Asaltante huye y abandona a su mujer embarazada en Tonalá

El presunto delincuente abandona a su pareja pregnada luego de estrellarse tras una persecución que termina en una finca

Por: EL INFORMADOR

Los policías emprendieron una persecución en busca del Jetta gris, el auto en el que escapaban los delincuentes y termina estrellado.  /

Los policías emprendieron una persecución en busca del Jetta gris, el auto en el que escapaban los delincuentes y termina estrellado. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2014).- Una pareja de presuntos asaltantes -marido y mujer- fueron detenidos la noche de este jueves en Tonalá tras asaltar a una gasolinera, huir en auto, disparar contra los policías y abandonar a la mujer embarazada en el auto que terminó estrellado, informó la Policía Municipal.

Una unidad de la corporación circulaba a la altura de la estación de servicio ubicada en López Cotilla al cruce con Constituyentes poco antes de las 21:00 horas, en la colonia Las Conchas, cuando un empleado del establecimiento les solicitó ayuda puesto que acababa de ser asaltado a punta de pistola por un hombre y una mujer embarazada. Dijo a los oficiales que minutos antes llegaron a cargar combustible pero en lugar de pagarle "le colocó un arma de fuego en la cabeza", tras lo que lo obligó a entregarle el producto de la venta.

El despachador precisó a las autoridades que se trataba de un auto Jetta gris, incluso, el empleado les proporcionó las placas de circulación: JKZ-9242.

Los policías emprendieron la búsqueda en los alrededores tras lo que ubicaron el vehículo de las características descritas cuando se desplazaba a buena velocidad en las calles de la colonia El Rosario. Comenzaron la persecución.

Las autoridades iban detrás del vehículo cuando el tripulante sacó un arma por la ventana y comenzó a disparar en contra de las patrullas. Pero al parecer, el sujeto no conocía las calles por las que circulaba pues ingresó a la calle Manuel M Diéguez, la cual "hace cerrada", detalló la dependencia.

El sujeto topó entonces con una camioneta estacionada por lo que detuvo su marcha, salió del vehículo y se echó a correr tras dejar abandonada a su mujer embarazada dentro del auto.

El sujeto amagó con la pistola entonces a los moradores de una finca en la misma calle para que lo dejaran ocultarse dentro; sin embargo, los habitantes de dicha casa permitieron el paso de los oficiales para realizar la detención del presunto ladrón.

Así, se logró aprehender a Clemente Ramírez Saucedo, alias "El Moy", de 30 años de edad; su mujer, María Viridiana García Puga, de 18 años, también fue detenida. Los dos son vecinos de la colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara.

En las instalaciones de la comandancia, el detenido asumió la responsabilidad de sus actos al señalar que disparó a los policías pues no quería ir a prisión y dejar sola a su mujer que tenía ocho meses de embarazo. Incluso, la Policía de Tonalá aseguró que el detenido ofreció 107 mil pesos de su cuenta de ahorros para que lo dejaran en libertad.

Los gendarmes recuperaron mil 380 pesos, producto del robo, un arma de fuego calibre 38 especial con cuatro tiros útiles y dos tiros percutidos.

A lo robado, las autoridades sumarán los daños a la dirección de la patrulla a la que disparó el presunto ladrón. Los dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones