Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El SAV tiene el objetivo de disminuir los índices delictivos en las colonias

En Tlaquepaque, promueven Sistema de Alerta Vecinal

El Sistema de Alerta Vecinal tiene el objetivo de disminuir los índices delictivos en las colonias de San Pedro Tlaquepaque y lograr una mayor eficacia en los servicios de seguridad pública

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento de Tlaquepaque presenta el Sistema de Alerta Vecinal. ESPECIAL /

El Ayuntamiento de Tlaquepaque presenta el Sistema de Alerta Vecinal. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2014).- El día de ayer, fue presentado el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) en San Martín de las Flores y Tateposco, con el objetivo de disminuir los índices delictivos en las colonias y delegaciones de San Pedro Tlaquepaque.

La estrategia funciona con un sistema digital a través de teléfonos fijos y celulares, con el cual los vecinos podrán actuar de forma rápida, y con esto, lograr una mayor eficacia en los servicios de seguridad pública, protección civil o servicios médicos, según sea el caso.

"Este programa del SAV es el Sistema de Alerta Vecinal que brinda el gobierno municipal que encabeza el Alcalde, Alfredo Barba, es un sistema muy novedoso lleno de tecnología que lo que busca es que en tan sólo cinco minutos o menos, la patrulla, servicios médicos o protección civil lleguen a donde estamos teniendo los percances", señaló Elías Navarro, secretario general del Ayuntamiento.

Para participar en el programa, los ciudadanos deben registrarse en los módulos que estarán visitando las colonias en fechas posteriores.

El evento estuvo acompañado de autoridades como los regidores Blanca Estela Fajardo, Feliciano García Fierros, Armando Ramos Chávez, el coordinador de delegaciones Albino Jiménez, y representantes de las colonias aledañas a dichas localidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones