Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Se suspenderá el servicio un día completo cada dos semanas

Vuelven tandeos desde el lunes, pero a más del doble de colonias

El SIAPA adopta la medida pues señala ya no tener la capacidad para abastecer a la población en la cantidad que demanda durante la temporada de calor

Por: EL INFORMADOR

El titular del SIAPA, Aristeo Mejía, dejó claro que no se descarta la posibilidad de aumentar los tandeos a cada semana.  /

El titular del SIAPA, Aristeo Mejía, dejó claro que no se descarta la posibilidad de aumentar los tandeos a cada semana. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2014).- Luego de tres años sin rotación de servicio, esta temporada de calor el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA) volverá a implementar el sistema de tandeos, es decir, la suspensión programada de suministro de agua por un día completo cada dos semanas a un total de mil 018 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La última vez que se hizo esta rotación de servicio fue en 2011, pero en ese entonces la carencia temporal de agua sólo alcanzó a 461 colonias.

El motivo por el que el organismo ha optado por volver a los tandeos es que ya no tiene la capacidad de abastecer a la población en la cantidad que demanda pues, conforme avanzan los años y los meses calurosos, la ciudad requiere cada vez mayores volúmenes de agua.

“La causa radica en el incremento de la demanda de la población, el continuo crecimiento de las áreas pobladas que demandan el vital líquido, la carencia de fuentes de abastecimiento, que no han crecido desde 1991, y el hecho de que su capacidad instalada supera los requerimientos de la población”, dijo en rueda de prensa el titular del organismo, Aristeo Mejía.

“Iniciaremos la suspensión del servicio una vez cada 15 días, pero no queda cancelada la posibilidad de que se incremente a cada semana”, aclaró el funcionario, quien especificó que los sábados y domingos no se suspenderá el suministro.

A partir del lunes comenzará la suspensión del servicio en 197 colonias de Guadalajara, 33 de Tlaquepaque, 218 de Zapopan y 62 de Tonalá, que en total suman 510.

En la la siguiente semana serán otras 180 para Guadalajara, 76 para Tlaquepaque, 271 para Zapopan y 71 para Tonalá.

En suma, serán mil 108 colonias de toda la metrópoli las afectadas por los cortes de agua durante la temporada de estiaje.

El servicio volverá a la normalidad cuando comiencen las lluvias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones