Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Luego de denunciar malas condiciones en unidades específicas, no se han visto mejoras

La FEU pide mejoras en transporte de Puerto Vallarta

Luego de denunciar malas condiciones en unidades específicas, no se han visto mejoras

Por: EL INFORMADOR

Recordaron que en semanas pasadas fueron atropellados peatones en distintos accidentes. ARCHIVO /

Recordaron que en semanas pasadas fueron atropellados peatones en distintos accidentes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2014).- La Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU) pidió mejoras a la situación del transporte público en Puerto Vallarta, ya que asuran que "está llegando a un punto crítico". Esto después de que informaron que un menor de edad fue golpeado por un chofer del transporte público en el municipio, luego de pagar con un bienevale.

Opinó por medio de un comunicado que los transportistas "no han mostrado interés en mejorar el servicio y las autoridades no han hecho cumplir la ley. No han entendido que los jaliscienses estamos cansados de sus promesas.

Dicen que, luego de denunciar en el programa "Ruta Segura" malas condiciones en unidades específicas, no se han visto mejoras.

Recordaron que en semanas pasadas fueron atropellados peatones en distintos accidentes y el día de ayer la falta de mantenimiento causó que la unidad S072 de la Ruta 03 tuviera una descompostura grave por la que perdió una llanta trasera, lo que ocasionó que dos mujeres cayeran y resultaran con lesiones de consideración, señalaron.

Dijeron que ayer ocurrió un choque entre dos unidades del transporte público dejando a una joven de 17 años lesionada; una de las unidades tiene más de 15 años de antigüedad.

Lista de peticiones de la FEU:


Que se esclarezca lo sucedido y se den a conocer las sanciones que recibirá el conductor que golpeó al menor.
Que se retiren las concesiones de todas las unidades involucradas en accidentes que sean responsabilidad de los transportistas o el operador, incluida la involucrada en la agresión del chofer al estudiante.
Que se garanticen las condiciones laborales dignas para todos los choferes.
Que se retiren de inmediato todas las unidades que no cumplan con las características que indica la ley y su reglamento.
Que se reduzca la tarifa al igual que en el Área Metropolitana hasta que los transportistas cumplan con las características del servicio que exige la ley y su reglamento.
Que se finquen las responsabilidades correspondientes a las autoridades que con sus omisiones están causando accidentes graves en Puerto Vallarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones