Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El primer edil pide investigación interna para sancionar omisiones

Alcalde de El Salto reprenderá a su hijo tras arresto

El primer edil pide investigación interna para sancionar omisiones

Por: EL INFORMADOR

Joel González Álvarez fue llevado al CURVA porque además el joven presumió ser influyente. ESPECIAL /

Joel González Álvarez fue llevado al CURVA porque además el joven presumió ser influyente. ESPECIAL /

EL SALTO, JALISCO (27/MAR/2014).- Es el primer partidario de que se apliquen los operativos para evitar que la gente conduzca mientras se encuentra bajo los efectos del alcohol. Por eso acepta y respeta que su hijo, Joel González Álvarez, fuera detenido y trasladado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

Pero una vez que salga, lo "reprenderá" en lo privado.

Tras ventilarse que oficiales de la Policía de El Salto atendieron el llamado de un escolta del joven de 21 años, quien es hijo del alcalde Joel González Díaz (e incluso trataron de evitar su detención), el primer edil asegura que ha solicitado una investigación interna para que se confirme si hubo quien procediera de manera errónea durante la detención, registrada esta madrugada.

Los uniformados de El Salto salieron del territorio que deben vigilar para desplazarse a Tlaquepaque, al sitio donde se registraba la detención, para tratar de evitar que los agentes de Vialidad se llevaran al hijo del presidente municipal. Hoy el alcalde defiende que sus policías primero están para proteger al pueblo; después a él y, finalmente, a su familia.

Califica como una "imprudencia" el que el escolta, a este punto ya identificado como Carlos Rodríguez Zermeño, solicitara auxilio de oficiales que deberían estar en otro punto de la ciudad, una facultad que, acepta, no está en él. Por eso llamó a la investigación interna.

Las dos camionetas que fueron aseguradas son propiedad del alcalde. Joel González afirma que no son vehículos oficiales, aunque acepta que su escolta sí viajaba armado a bordo de uno de ellos. "Los escoltas míos y de mi familia están armados".

Añade que solicitó a uno de ellos que acompañara a su hijo, quien este miércoles por la noche fue a "una fiesta de amigos, a una tarea de escuela". Tras el episodio que atravesó su familiar, llamó a los automovilistas a que "no manejen tomados y no tomen cuando quieran manejar".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones