Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Su labor será transparentar licitaciones del transporte público y mejorar el servicio

Rivera Gil asume dirección de transporte

Edith Rivera Gil asume el cargo, diputados esperan resultados en el sector

Por: EL INFORMADOR

Esperan que la funcionaria revise, transparente y publique las licitaciones del transporte. ARCHIVO /

Esperan que la funcionaria revise, transparente y publique las licitaciones del transporte. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2014).- Con mucho trabajo por delante, inició actividades la recién designada titular de la Dirección General de Transporte Público del Estado de Jalisco, Edith Rivera Gil, quien asumió el cargo en sustitución de Javier Jaramillo.  
 
El presidente de la Comisión de Vialidad del Congreso local, Martín López Cedillo dijo que una de las primeras actividades que deberá realizar la funcionaria estatal será al de revisar, transparentar y publicitar las licitaciones del transporte, tal como lo solicitó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.
 
El legislador local dijo que da un voto de confianza a la funcionaria que hasta hace unas semanas laboraba en la Fiscalía General.
 
"Confío en la preparación, en la currícula de quien han presentado para asumir este cargo en la Secretaría de Movilidad, estará al tanto del tema del transporte, es una experta en sistemas, en procuración de justicia, en control, se requiere mano dura en el tema de movilidad. Debemos dar un voto de confianza, no podemos descalificar sin dar la oportunidad de que trabajen a quien están comisionando, no puedo señalar a nadie", señaló el diputado local.
 
En tanto, el legislador dijo que esa misma semana comenzará a socializar la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo e incluir un apartado en el que señale que los transportistas deben contar con un salario por hora trabajada y con ello evitar las llamadas "carreritas" o las competencias por ganar pasaje.
 
El legislador dijo que esta iniciativa debe contar con el aval de diputados federales por lo que en los próximos días tendrá una reunión para presentar su propuesta a nivel federal.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones