Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Alrededor de 50 agentes viales verificarán que choferes y unidades estén en norma

Operativo 'Salvando Vidas' se aplicará al transporte público

Alrededor de 50 agentes viales verificarán que choferes y unidades estén dentro de norma

Por: EL INFORMADOR

Hoy se da el banderazo de arranque de ampliación del operativo.  /

Hoy se da el banderazo de arranque de ampliación del operativo. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2014).- El programa de prevención "Salvando Vidas" tiene secuela. Las oficiales capacitadas para verificar que los conductores no suban a su automóvil bajo los efectos del alcohol adoptarán, a partir de mañana, una nueva encomienda: el transporte público.
 
Alrededor de 50 de las llamadas "toritas" conformarán la llamada Policía Vial para el transporte público, que tendrá como tarea el verificar que los conductores y las unidades en que recorren la ciudad estén dentro de la obligatoriedad de la Nueva Ley de Movilidad.
 
Ninguna ruta y ningún horario estarán fuera de su jurisdicción. En la presentación de este nuevo modelo de prevención, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, se dejó en claro que las oficiales "están empoderadas" por el Gobierno del Estado para "reinar adecuadamente" este servicio.
 
Destacó que las uniformadas podrán aplicar tanto pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores del transporte público, como sancionarlos tras corroborar el consumo de sustancias no lícitas o alcohol dentro de su horario laboral.
 
En momentos más información...
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones