Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Será este día cuando su titular, Carlos Moreno Casillas entregue el parte informativo

Policía tapatía dará informe sobre violencia en Estadio Jalisco

Por la Policía no habrá sanciones contra la empresa encargada de la seguridad, ya que no se tienen atribuciones sobre eso; señalan

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2014).- Carlos Moreno Casillas, director de la Policía de Guadalajara, prevé entregar este miércoles un informe sobre la investigación de la violencia ocurrida en el Estadio Jalisco al final del Clásico tapatío.

Mediante una entrevista realizada por la estación Radio Metrópoli, aclara que aunque no puede anticipar nada sobre los resultados que entregará al presidente municipal, Ramiro Hernández, por parte de la Policía no habrá sanciones contra la empresa encargada de la seguridad, ya que no se tienen atribuciones sobre eso.

Aseveró que el reglamento dispone que la seguridad interna del estadio, salvo a nivel de cancha, corresponde de forma absoluta al organizador del evento, y lo que suelen hacer las empresas es contratar a policías que están fuera de turno para tener personal capacitado a cargo de la seguridad.

Comentó que ha tenido comunicación sobre el tema con el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera, quien le ha dado sus puntos de vista. Y aunque reconoce que hay indignación entre los policías por lo ocurrido, les hizo un llamado a mantener su nivel de profesionalismo y tratar con dignidad el uniforme que portan.

Destacó que la postura del alcalde municipal es mejorar la garantía que se le dé a los asistentes en partidos de futbol, corregir lo que haya que corregir y responsabilizar a quien se debe para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones