Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Ediles de la ZMG sostuvieron reunión con Gudiño para pedirle pormenores del proyecto

Panistas piden detalles de Línea 3 del Tren Ligero

Ediles de la ZMG sostuvieron una reunión con Gudiño para pedirle los pormenores del proyecto

Por: EL INFORMADOR

Integrantes del PAN en Jalisco reiteraron que están a favor del proyecto. ESPECIAL /

Integrantes del PAN en Jalisco reiteraron que están a favor del proyecto. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2014).- Regidores del Partido Acción Nacional ( PAN) de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y el Salto, acompañados por el presidente del PAN en Jalisco, Miguel Monraz Ibarra, sostuvieron una reunión con el Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado a quien le pidieron que presentara los pormenores del proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero.
 
Los regidores coincidieron que a pesar de que el gobierno estatal ha anunciado que en breve iniciarán las obras para este proyecto de movilidad, no existe información para que los regidores tomen decisiones debido a que los municipios deberán aprobar modificaciones legales, como el uso de suelo para que este proyecto sea una realidad.
 
En la reunión con el secretario estatal, el presidente de Acción Nacional, Miguel Monraz Ibarra, exigió al Secretario de Movilidad, transparencia con la información y los detalles de la construcción de la Línea 3.
 
Por su parte, los regidores de la Zona Metropolitana reiteraron que están a favor de este proyecto, pero manifestaron la necesidad de que se respete  la autonomía municipal en la planeación y ejecución de las obras.
 
El regidor tapatío, Alberto Cárdenas Jiménez, le solicitó  al Secretario de Movilidad, total transparencia en los proyectos, además propuso que personal de la dependencia estatal sostenga una reunión con los Secretarios Técnicos de los regidores de los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque para analizar los convenios necesarios para la obra.
 
"Es falso afirmar que en 18 años de gobierno, no se avanzó en materia de movilidad. Debemos tomar medidas para prevenir problemas como los que registra actualmente la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México", expuso el también ex gobernador de Jalisco.
 
El regidor de Zapopan, Ramón Ramírez Gloria cuestionó que en el proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero no esté previsto llegar a la zona de Tesistán, a pesar de que esa ruta sí estaba prevista por la anterior administración estatal.
 
El edil panista de Tonalá, Apolinar Alatorre solicitó al Director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Bernardo Gutiérrez,  quien estuvo presente en la reunión, que la Línea 3 del Tren Ligero  se extendiera hasta Tonalá.
 
En tanto los regidores Sergio Silva y José Antonio de la Torre, de Tlaquepaque y Zapopan respectivamente, coincidieron en que el actual gobierno no debe basar su discurso en criticar a los anteriores administraciones panistas.
 
Ediles panistas que se reunieron con el secretario de Movilidad

En esta reunión participaron además del Presidente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra, los regidores de Guadalajara, Alberto Cárdenas, Maribel Alfeirán, Cristina Solórzano, Alejandro Elizondo y Mario Salazar; por Zapopan, José Antonio de la Torre, Ramón Ramírez y María Elizabeth Cruz; por Tlaquepaque, Sergio Silva, Felipe Reyes, Antonio de Loza y Patricia Sahagún; por Tonalá, Apolinar Alatorre, Joel Arana y Diana Luevanos; por Tlajomulco, Andrés Zermeño y por El Salto, Adán Flores.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones