Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Gobernador asegura que los sucesos serán investigados

Aristóteles Sandoval lamenta violencia tras el Clásico

El Gobernador asegura que los sucesos serán investigados y no habrá impunidad

Por: EL INFORMADOR

El Gobernador envía su mensaje a través de la red social twitter. ARCHIVO /

El Gobernador envía su mensaje a través de la red social twitter. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2014).- A través de su cuenta de Twitter, @AristotelesSD, el Gobernador del Estado lamentó los hechos violentos en el Estadio Jalisco tras el Clásico Tapatío disputado este sábado.

Aristóteles Sandoval aseguró que los sucesos serán investigados y que no habrá impunidad al respecto. Además, puntualizó que no se permitirá que la violencia manche un espectáculo ni un lugar familiar, como el fútbol y los estadios.

El pasado sábado 22 de marzo cuando se disputó el clásico tapatío Chivas-Atlas, al finalizar el partido,  un grupo de aficionados del Guadalajara golpearon a cinco policías en la parte alta de las tribunas.

Según información proporcionada por el secretario de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Mercado Casillas, hoy se sabe que cinco policías reciben aún atención hospitalaria tras las agresiones sufridas por parte de aficionados del equipo Chivas, mientras que 16 uniformados ya fueron dados de alta o recibieron asistencia que no requirió que fueran internados.

Las directivas de Chivas y  Atlas han condenado los hechos violentos, al tiempo que informan que cooperarán con las autoridades estatales y gubernamentales para esclarecer los hechos.

Autoridades del Ayuntamiento tapatío niegan que el operativo implementado durante el partido haya sido ineficiente, sin embargo, reconocen que existieron errores en el protocolo de seguridad que implementaron el sábado durante el encuentro entre Chivas y Atlas.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones