Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Policía municipal implementa programa para que adquieran conciencia de los daños

Grafiteros pintarán bardas en Tonalá con programa

Policía municipal implementa el programa para que los detenidos adquieran conciencia del daño que ocasionan

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo a autoridades, los jóvenes llamarán a sus compañeros a que colaboren con la actividad. ESPECIAL /

De acuerdo a autoridades, los jóvenes llamarán a sus compañeros a que colaboren con la actividad. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2014).- Con el fin de que los jóvenes adquieran conciencia del daño que ocasionan al pintarrajear con aerosol las bardas de la ciudad con nombres indescifrables, la Policía de Tonalá ideó un programa llamado 'Una ciudad limpia es una ciudad bella', con el que las personas detenidas por esta falta administrativa dedicarán los fines de semana a pintar fachadas para borrar las huellas de sus tradicionales fechorías, informó la dependencia municipal.
 
El programa fue ideado después de lograr la detención en flagrancia de un solo muchacho que grafiteaba las paredes tonaltecas. Se mandó a llamar a sus padres y después los oficiales le dieron una charla y un paseo por las calles de la ciudad para que viera los estragos ocasionados a la imagen urbana con su aerosol.
 
Según las autoridades, la reflexión del joven lo llevó a ofrecerse a eliminar el grafiti para lo que convenció también a un amigo de que lo ayudara.
 
El joven se hace llamar "Dani K", quien comenzó este sábado a pintar fachadas de casas y negocios en el centro de Tonalá, en principio en la calle de Zaragoza. Lo apoyan en su labor policías que tienen algún tiempo libre para hacerlo.
 
De acuerdo a las autoridades, el joven comenzará a llamar a sus compañeros a que colaboren con la actividad, a la cual se sumarán las personas que sean encontradas pintarrajeando con aerosol las paredes del municipio. Se espera continuar el programa cada sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde. Para que más gente deje esa actividad y se una al programa la Policía puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 3586 6100 y terminación 01 para que denuncien a las personas que vean que dañan con grafiti la ciudad; también para que participen de manera voluntaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones