Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | De acuerdo a autoridades, el detenido estranguló a su mujer en su domicilio

Un hombre asesina a su pareja y se entrega, en Tlaquepaque

De acuerdo a autoridades, el detenido estranguló a su mujer en su domicilio

Por: EL INFORMADOR

Autoridades acudieron al sitio que reveló el agresor para recoger el cadáver. ARCHIVO /

Autoridades acudieron al sitio que reveló el agresor para recoger el cadáver. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2014).- Un hombre quien aseguró que asesinó a su pareja sentimental se entregó la tarde de este viernes en Guadalajara en las instalaciones de la Policía Municipal en Miravalle, informó la Policía de Tlaquepaque.
 
De acuerdo a las autoridades, un sujeto victimó a su mujer al estrangularla en su domicilio, en Privada Las Rosas al cruce con la calle Carbonera, en la colonia Guadalupe Ejidal en Tlaquepaque. Tras el crimen el hombre acudió a entregarse a las autoridades pero de Guadalajara, quienes detuvieron al presunto homicida.
 
El nombre de la mujer no fue proporcionado por las autoridades, quienes acudieron al sitio que reveló el agresor para recoger el cadáver.
 
Tres presuntos feminicidios en dos días
 
Con este asesinato han muerto tres mujeres entre el jueves y el viernes. El primer cuerpo fue encontrado a las 14:00 horas del jueves en el municipio de El Salto, en el cruce de las calles Ferrocarril y carretera a El Verde, en la colonia El Terrero. La mujer de 35 años tenía huellas de golpes en el rostro y no fue identificada.
 
El segundo crimen tuvo lugar un poco más tarde. Policías de Tlajomulco acudieron hacia las 21:00 horas a la brecha que conduce al rancho Los Tres Gallos, al sur de El Zapote. A un lado del camino se hallaba una mujer de unos 20 años de edad que al parecer había sido estrangulada pues tenía un lazo blanco alrededor del cuello. Según estimaciones había muerto hacía algunas horas.  
 
Cuando ocurre el asesinato de una mujer se sigue el protocolo de feminicidio; es durante el transcurso de la investigación que se puede corroborar o descartar si hubo discriminación u odio por género.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones