Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Están señalados de la muerte de un hombre a quien robaron el pasado 15 de marzo

Fiscalía detiene a tres acusados de robo y homicidio

Los detenidos están señalados de la muerte de un hombre a quien robaron el pasado 15 de marzo

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades encontraron en el lugar del crimen evidencias del homicidio. ARCHIVO /

Las autoridades encontraron en el lugar del crimen evidencias del homicidio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2014).- Tres presuntos ladrones y asesinos fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado señalados por la muerte de un hombre a quien robaron el pasado 15 de marzo en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de El Salto, informó la dependencia. Se trata de Federico Preciado Urquizo, de 32 años, de Santa Rosa del Valle;  Abel Sánchez Vidrio, de 21 años, de la colonia Lázaro Cárdenas; y José Luis Alba Díaz, de 19 años, de La Piedrera, los tres en el municipio de El Salto.
 
La Fiscalía recordó que la noche del 15 de marzo familiares de Aurelio Cornejo Esquivel, de 32 años, lo encontraron muerto dentro de su casa en la calle San Félix, en la colonia Lázaro Cárdenas.
 
Al comenzar las indagatorias presumieron la participación de los tres detenidos, a quienes localizaron para presentarlos el 20 de marzo. Según las autoridades, los hombres confesaron la forma cómo victimaron a Cornejo Esquivel.
 
Al parecer conocían a la víctima y que pensaban que tenía dinero pues era abarrotero por lo que la noche del robo Preciado Urquizo y Sánchez Vidrio ingresaron a su casa por la parte trasera mientras que Alba Díaz vigilaba afuera.
 
No obstante, Cornejo Esquivel sorprendió a Preciado Urquizo y a Sánchez Vidrio cuando estaban en el patio trasero de su casa, "por lo que empezaron a agredirlo, pues opuso resistencia al robo", detalló la dependencia. Tras asesinarlo los presuntos homicidas tomaron el efectivo y objetos de valor y huyeron.
 
Las autoridades encontraron en el lugar del crimen evidencias del homicidio, como las palas y una piedra con las que golpearon hasta matar a Cornejo. Con esto y con testimonios recabados se integra la averiguación previa para consignar a los sujetos por robo calificado y homicidio calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones