Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El hombre exigía dinero al dueño de un negocio a cambio de no hacerle daño

Detienen a presunto extorsionador en Tlajomulco

La policía municipal arresta a un hombre que exigía dinero al dueño de un negocio a cambio de no hacerle daño

Por: EL INFORMADOR

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. ARCHIVO /

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2014).- Un hombre que presuntamente intentó extorsionar a una persona fue detenido por la Policía de Tlajomulco; exigía la cantidad de 20 mil pesos al dueño de un negocio en Lomas del Mirador a cambio de no hacerle daño, aseguraron las autoridades municipales. El detenido responde al nombre de Bryan Israel Martínez Arroyo, de 18 años.
 
Según relataron las autoridades, Martínez llamó por teléfono al comerciante a petición de otro sujeto a quien conocía como "El Richard", quien al parecer quería tomar represalias porque la víctima denunció a las autoridades federales que éste vendía aves exóticas, por lo que se las decomisaron. "El Richard" le prometió a Martínez la mitad del botín.
 
Al notificar a las autoridades se montó un operativo para la captura del señalado al momento en que se dirigía al negocio en cuestión a cobrar el monto de la extorsión. Los oficiales aprehendieron al sujeto, según dijeron, en el momento en el que amenazaba al propietario del establecimiento.
 
Aunque el detenido argumentó que era menor de edad se descubrió que ya había cumplido los 18 años, aseguró la Policía de Tlajomulco. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que establezcan los posibles delitos de amenaza y extorsión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones