Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Uno de ellos no estaba involucrado con la agresión; arrestan al presunto agresor

Asesinan a tres personas en Loma Bonita, en Zapopan

Un sujeto se aproxima a los hombres para después disparar en contra de ellos; lo arrestan en las inmediaciones del crimen

Por: EL INFORMADOR

Al sitio arriba personal de Zapopan, la Fiscalía y de Ciencias Forenses para realizar las indagatorias.  /

Al sitio arriba personal de Zapopan, la Fiscalía y de Ciencias Forenses para realizar las indagatorias. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2014).-  Tres personas fueron asesinadas a balazos la mañana de este viernes en la colonia Loma Bonita, en Zapopan, de las que una no estaba involucrada con el origen de la agresión, según información de la Policía de Zapopan.
 
Eran las once de la mañana cuando dos hombres caminaban sobre la calle Ballena. De acuerdo a informes de vecinos, los dos sujetos eran escoltas o guardaespaldas que trabajaban para moradores de un domicilio ubicado alrededor del parque ubicado entre Orca y Ballena. En ocasiones los hombres armados se trasladaban del parque a la tienda de abarrotes a una cuadra en avenida Obsidiana para comprar comida o bebida.
 
Una persona más, Jesús Cobián García, un adulto mayor de 62 años que padecía de sus facultades mentales, se acercaba ocasionalmente a los dos hombres para hacer migas. Por la mañana los acompañó en su camino hacia Obsidiana.
 
Una mujer que presenció el crimen relató que comenzó a escuchar los disparos por lo que volteó brevemente antes de resguardarse. Ella vio que un sujeto abrió fuego contra los tres hombres a la altura de unos árboles sobre Ballena ya cerca de Obsidiana. Tras efectuar alrededor de cinco detonaciones huyó a pie. Las personas agredidas quedaron malheridas.
 
Las autoridades fueron alertadas del crimen por lo que comenzó una movilización policial en las calles vecinas. Un elemento ciclopolicía de Zapopan pudo obtener la descripción del presunto asesino y el rumbo que tomó por lo que alertó a las unidades de su corporación.
 
Oficiales de Zapopan lograron detener al sospechoso en el cruce de Patria y Francisco Villa, quien cargaba consigo dos armas calibre 40.
 
El director de la Policía de Zapopan, Hernán Guízar, relató que el sujeto (quien según información no oficial es Gerardo Silva Esquivel, de 28 años) tenía problemas con los dos hombres abatidos. Fue que planeó la agresión. El presunto homicida se acercó a los tres hombres mientras caminaban y le arrebató a uno de ellos su arma que fue con la que les disparó. Los nombres de los guardaespaldas son José Francisco Chava Pérez, de 53 años de edad; y José Álvaro Navarro, de 49 años. Los vecinos refirieron que laboraban para la familia de un político jalisciense.
 
Al sitio arribó personal de la Fiscalía General para tomar indicios del triple homicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones