Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora anuncia convenio con Inapam

Adultos mayores en Jalisco tendrán transporte gratuito

El Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora anuncia convenio con Inapam

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo a autoridades, el presupuesto incrementó de manera considerable para este sector de la población. ARCHIVO /

De acuerdo a autoridades, el presupuesto incrementó de manera considerable para este sector de la población. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2014).- A partir del segundo semestre de este 2014, los adultos mayores de 60 años en Jalisco tendrán apoyo de transporte gratuito, anunció esta mañana el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, durante la firma de convenios entre el Ejecutivo y el Instituto Nacional para el Adulto Mayor (Inapam), en Palacio de Gobierno.
 
 Zamora Jiménez resaltó que fue el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo, el que le presentó esta propuesta al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien aceptó "de inmediato".
 
 "Soy testigo que él le planteó al gobernador, algo que el gobernador aceptó; le pidió al gobernador que, tratándose de adultos mayores, a partir del segundo semestre de este año se tenga para ellos el transporte público gratuito, creo que esto es una gran noticia", confirmó Zamora Jiménez.
 
 Para este programa, el gobierno estatal hará un censo de todas las personas de la tercera edad que más necesiten el apoyo permanente en transporte. Se espera que sean cerca de 50 mil los adultos mayores y personas con discapacidad beneficiados, pertenecientes a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
 De acuerdo con el secretario general, del año 2012 al 2014, el presupuesto para apoyos y políticas públicas a beneficio de las personas de la tercera edad se incrementó 100% en el Estado.
 
 Dijo que el Plan Estatal de Desarrollo contempla a los adultos mayores como un eje prioritario del gobierno de Sandoval Díaz.
 
 En entrevista después del evento, el secretario de Desarrollo Social señaló en entrevista que no puede dar más datos acerca del programa de apoyo, pues será el primer mandatario estatal quien lo dé a conocer en abril o mayo.
 
 "Estará el señor gobernador anunciando la fecha de inicio del registro de este programa para adultos mayores, a través de la modalidad de bienevales, donde se incorporan también personas con discapacidad, para llegar a una  primera meta en este año de 50 mil".
 
 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones