Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El detenido además en señalado por un presunto vínculo con una casa de seguridad

Consignan a hombre que dio ubicación de fosas en Tlajomulco

El detenido además en señalado por un presunto vínculo con una casa de seguridad

Por: EL INFORMADOR

El hallazgo de las fosas fue el 20 de febrero pasado. ARCHIVO /

El hallazgo de las fosas fue el 20 de febrero pasado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2014).- La persona que presuntamente informó a la Fiscalía General sobre la existencia de la fosa donde hallaron 19 cadáveres el mes pasado fue consignada finalmente por el delito de secuestro agravado, informó la dependencia estatal. Se trata de Gerónimo Ibarra Alcaraz, de 23 años, señalado además por un presunto vínculo con una casa de seguridad donde se encontró más de una tonelada de mariguana y 38 kilogramos de metanfetaminas.
 
Las autoridades sostienen que Ibarra Alcaraz participó en el secuestro de un restaurantero de Tlajomulco identificado como Carlos Esteban Pimienta Cadena, de 36 años, "a quien pretendían obligar a vender droga en su negocio".
 
Cuando la persona se negó Ibarra Alcaraz y sus cómplices supusieron que lo hacía porque trabajaba para un grupo delictivo contrario por lo que planearon secuestrarlo y matarlo. El plagio ocurrió el 10 de diciembre de 2013 cuando Pimienta estaba en una gasolinera de Santa Anita.
 
Según la Fiscalía, "Ibarra Alcaraz reveló el lugar en donde había llevado a la víctima de secuestro", en un predio ubicado en La Calera. El hallazgo se dio el 20 de febrero.
 
Por este delito el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, otorgada por el Juez Décimo Cuarto de lo Penal. Ibarra fue consignado tras levantarle el arraigo el 17 de marzo.
 
Revela ubicación de casa de seguridad
 
La Fiscalía agregó que Ibarra Alcaraz también reveló la ubicación de una casa de seguridad en el Fraccionamiento Campo Sur, en Tlajomulco, revisada con base en una orden de cateo otorgada por el Juez Décimo Sexto de lo Penal.
 
En el inmueble hallaron mil 155 kilogramos de mariguana, 38 kilogramos de metanfetaminas, un arma de fuego calibre 9 milímetros,  una granada de fragmentación, equipo táctico,  bolsas con tiros útiles de diversos calibres y dos camionetas con reporte de robo, lo cual fue asegurado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones