Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La estudiante del CUCEA señala que el apoyo es un gasto menos para su familia

Con Bienevales, Luz tendrá más dinero para tareas

La estudiante del CUCEA señala que el apoyo es un gasto menos para su familia

Por: EL INFORMADOR

Luz Alejandra toma dos camiones al día para trasladarse desde su casa hasta el CUCEA.  /

Luz Alejandra toma dos camiones al día para trasladarse desde su casa hasta el CUCEA. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2014).- La estudiante del CUCEA, Luz Alejandra Vargas Tolentino, podrá emplear en otras necesidades escolares el dinero que antes erogaba en camiones, gracias a los 200 Bienevales que recibió este semestre.
 
"Ahora ese dinero podré utilizarlo en algún material que me solicite un profesor, o para alguna comida que yo tenga que hacer aquí en la facultad, para mí es una ayuda", explicó la joven.
 
La estudiante de 21 años de la carrera de Recursos Humanos, dice que, además, eso significará un gasto menos que su familia tiene que hacer por ella, "me tienen que dar un dinero menos para el transporte público".
 
Luz Alejandra toma dos camiones al día para trasladarse desde su casa, ubicada en El Planetario, hasta el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, lo que quiere decir que ahorrará más de 50 pesos a la semana, y en total 200 pesos al mes.
 
Para obtener sus bienevales, Luz Alejandra estuvo casi dos horas formada, lo cual considera que es un pequeño esfuerzo que se tiene que hacer, a comparación del gran beneficio que se consigue.
 
"Fue muy fácil, entregué copia de mi credencial de estudiante, comprobante de domicilio vigente y mi CURP, varios compañeros también han hecho el trámite y si les ha ayudado bastante en su economía, sí se ha notado".
 
EL DATO
 
En total este semestre se repartieron 80 mil bienevales (200 por cada alumno) en 40 módulos que estuvieron ubicados en diferentes centros universitarios. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones