Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Ramiro Hernández niega que se estén bardeando los terrenos sin tener el primer anticipo

Guadalajara comienza a escriturar terrenos para Fiestas de Octubre

El alcalde Ramiro Hernández niega que se estén bardeando los terrenos sin tener el primer anticipo monetario

Por: EL INFORMADOR

Se proyecta que para 2015 las Fiestas de Octubre se realicen en los terrenos donde se encuentra el Planetario.  /

Se proyecta que para 2015 las Fiestas de Octubre se realicen en los terrenos donde se encuentra el Planetario. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2014).- No hay vuelta atrás, el Ayuntamiento de Guadalajara ya comienza el papeleo para llevar a cabo la escrituración de las casi 15 hectáreas que se venderán al Gobierno del Estado, para que se desarrollen ahí las Fiestas de Octubre a partir del año 2015.
 
El presidente municipal, Ramiro Hernández García, adelanta que es una mentira que se estén bardeando los terrenos sin tener el primer anticipo monetario, como lo dijo el regidor panista, Alberto Cárdenas Jiménez, en la pasada sesión de cabildo.
 
"Que yo sepa no (se están bardenado los terrenos). No sé si él tenga información pero no tengo conocimiento. Además hay un procedimiento de documentación, de escrituración, lo que pasa es que las escrituras también tienen un procedimiento".
 
¿La operación (de compra-venta) se está dando en 262 millones de pesos?, se le cuestionó al alcalde, luego de que el Gobierno del Estado ha dicho que realizaría sus propios avalúos, porque la administración carecía de dinero para pagar en el monto en que se aprobó la enajenación.
 
"Sí, se está dando en los términos que originalmente planteamos. Desde luego que el Gobierno del Estado está en su derecho de hacer algún avalúo, pero entendemos que los avalúos no se modifican de manera sustancial".
 
Hernández García desestimó el hecho de que el Gobierno estatal vaya a bajar el monto por el que se estableció la transacción, porque "entendemos que es un acto de buena fe entre distintos niveles de gobierno que buscan lo mejor para la ciudad".
 
Sobre las supuestas protestas de vecinos, que se manifiestan en contra de que el terreno vaya a ser utilizado como recinto ferial, el alcalde de Guadalajara dijo que se realizaron más de seis mil encuestas donde el "98 por ciento está a favor" del proyecto.
 
El pasado 12 de febrero el cabildo del Ayuntamiento de tapatío avaló, con 16 votos a favor y la ausencia de la bancada del PAN; la enajenación y venta de tres terrenos de casi 14 hectáreas para vendérselas al Gobierno del Estado por 262 millones 435 mil pesos.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones