Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades investigan a un hombre que hizo una fogata para calentar su café

Investigan sujeto por incendio en el Tepopote

Autoridades investigan a un hombre que presuntamente hizo una fogata para calentar su café

Por: EL INFORMADOR

Su acción no se relacionaría con el incendio inicial, sino con alguno del día de su detención. Imagen tomada de @ZapopanGobierno. ESPECIAL /

Su acción no se relacionaría con el incendio inicial, sino con alguno del día de su detención. Imagen tomada de @ZapopanGobierno. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2014).- Autoridades investigan a un hombre que se hallaba en el cerro del Tepopote y que presuntamente hizo una fogata para calentar su café durante este lunes.

Manuel de Jesús Cante Pech, originario de Mérida, Yucatán, transitaba por Zapopan como "trampero", que son las personas que generalmente viajan sobre las vías del ferrocarril. La mañana de este lunes, el hombre fue retenido por personal de Ecología de dicho municipio.

Según trasciende, el hombre quería calentar su café en una fogata y el fuego se le salió de control, sin embargo, no se relacionaría con el incendio originario desde el sábado sino con algún siniestro ocurrido el día de su detención. Serán las autoridades federales las que determinen si efectivamente parte de los hechos en el Tepopote tuvieron relación con esta persona, aclararon las autoridades.

Como Ecología presume que cometió un ilícito, solicitó el apoyo de la Policía zapopana la que lo entregó a la Procuraduría General de la República a fin de que realice las indagatorias pertinentes y confirme o descarte la presunción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones