Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Brigadistas combaten el fuego y aún no hay reporte de abatimiento

Incendio en cerro del Tepopote reaviva de madrugada

Brigadistas combaten el fuego y aún no hay reporte de abatimiento

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento no hay reporte de qué dimensión ha tomado esta nueva activación del incendio. Twitter: @ZapopanGobierno. ESPECIAL /

Hasta el momento no hay reporte de qué dimensión ha tomado esta nueva activación del incendio. Twitter: @ZapopanGobierno. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2014).- A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial ( Semadet) informó ayer a las 14:00 horas que el incendio en el cerro del Tepopote, en Zapopan, estaba 100 por ciento controlado y en fase de liquidación, se reactivó a las 05:00 horas de hoy sin que a las 10:00 hubiera reporte de abatimiento.

 El Ayuntamiento de Zapopan informó esta mañana que los fuertes vientos de las últimas horas permitieron las condiciones para reavivar el fuego, que combaten actualmente 150 brigadistas de la Dirección de Ecología de Zapopan, Semadet, Conafor y Protección Civil estatal.

 La conflagración en esa zona comenzó el sábado y contó con el soporte de los helicópteros Halcón y Fénix de Protección Civil para descargar agua vía área en la zona afectada, que hasta ayer había alcanzado 7.8 hectáreas, de las cuales 6.8 contaban con hojarasca y matorrales, mientras en el resto se presentaban ejemplares adulto de pino encino.

 Hasta el momento no hay reporte de qué dimensión ha tomado esta nueva activación del incendio.

 EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones