Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Piden sueldo fijo y flexibilizar sus tiempos de recorrido

Choferes apoyan medidas de seguridad en transporte

Piden sueldo fijo y flexibilizar sus tiempos de recorrido

Por: EL INFORMADOR

Actualmente se están calibrando los reguladores de velocidad de los camiones para transitar a 40 kilómetros por hora.  /

Actualmente se están calibrando los reguladores de velocidad de los camiones para transitar a 40 kilómetros por hora. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2014).- Pese al accidente de la ruta 258 A, en el que el sábado perdió la vida un hombre, choferes de la Alianza de Camioneros consideran que habrá resultados positivos con las nuevas medidas exigidas por las autoridades y las implementadas por los propios concesionarios, para mejorar la seguridad en el servicio. Una de las acciones más benéficas para los operadores es la de flexibilizar los tiempos de recorrido en las vueltas y el pago fijo, aunque en ese último aspecto aún están en proceso de establecer los montos y la mecánica de la nueva forma de pago.

Para Raúl Jiménez Pulido, líder sindical de operadores de la Alianza de Camioneros, las medidas para tratar de reducir accidentes y muertes vinculadas al transporte público como bajar de 50 a 40 kilómetros por hora la velocidad máxima para circular y reforzar la capacitación de choferes son adecuadas. Sin embargo, también pidió a las autoridades reforzar las campañas de cultura vial hacia la población, ya que constantemente incurren en conductas de riesgo en la vía pública.

"Las medidas que están tomando son las que siempre habíamos pedido, nunca había aceptado la Alianza a dejarnos sin presiones con los tiempos de vueltas, al dejarles el tiempo libre y teniendo inspección a media vuelta para que vayan verificando el cumplimiento de las velocidades, va a mejorar mucho", la seguridad en el servicio.

Respecto al accidente del sábado de la ruta 258 A, el entrevistado dijo no conocer detalles, sin embargo, pidió considerar que no siempre los choferes son responsables de los percances con víctimas mortales, hay que esperar el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, mencionó que se están calibrando los reguladores de velocidad de los camiones para transitar a 40 kilómetros por hora, espera que a más tardar en 10 días todas las unidades de la Alianza estén ajustadas a ese tope.

EL INFORMADOR /LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones