Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Asociación Víctimas de Violencia Vial piden garantizar el buen servicio del transporte

Medidas para mejorar el transporte deben ser permanentes

Asociación Víctimas de Violencia Vial piden garantizar el buen servicio del transporte

Por: EL INFORMADOR

Señalan que con los cambios, los usuarios son los más beneficiados.  /

Señalan que con los cambios, los usuarios son los más beneficiados. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2014).- Si las medidas que el Gobierno del Estado ha implementado sobre el transporte público en la última semana en la Zona Metropolitana se siguen aplicando sin corrupción, con transparencia, sin complicidades y de manera permanente, se puede garantizar en los próximos meses una solución integral a la problemática del servicio, dice Alma Chávez de la Asociación Víctimas de Violencia Vial.
 
Chávez señala que "las medidas de la última semana del gobierno han sido las correctas pero es algo que debió de haber hecho hace tiempo, siento que está fungiendo como la autoridad en el tema y debe de poner en cintura a los empresarios, dado que es una concesión el transporte público".
 
Refiere que el usuario es el más beneficiado con estas medidas, pues va a haber más seguridad para ellos y de parte de los choferes van a ser tratados de una forma más humana; sin embargo, refirió que hasta el momento no se ha visto de forma clara el cómo se atenderá a las víctimas del transporte público. Dijo que sería necesaria una reestructuración al Consejo de Atención a Víctimas del Transporte Público, para ello dijo que se necesita de voluntad política de parte del Ejecutivo "para exigir a los concesionarios que reparen el daño hacia las víctimas y sus familias".
 
Indica que aún faltan cosas por hacer, entre ellas "una revisión a consciencia de las concesiones, quiénes las tienen y cómo las están usando (...) lo que hace falta es tener mano dura en la revisión de las concesiones y denunciar la irregularidad, que si finalmente no se hace, parecería que los protege el gobierno y no debe de ser así".
 
Por otra parte, se buscó la opinión de Hugo Higareda y Juan Carlos Villarreal, empresarios transportistas para que hablaran sobre las medidas implementadas por el Ejecutivo estatal, sin embargo no se tuvo  respuesta de parte de alguno de ellos.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones