Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Irregularidades en el predio no han permitido que la Iprovipe tome posesión

En vilo, vivienda en terreno de Centro Logístico

Irregularidades en el predio no han permitido que la Iprovipe tome posesión

Por: EL INFORMADOR

Las escrituras del predio no han sido recibidas por Iprovipe y directivos desviaron 50 MDP que estaban destinados a esta adquisición. ARCHIVO /

Las escrituras del predio no han sido recibidas por Iprovipe y directivos desviaron 50 MDP que estaban destinados a esta adquisición. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2014).- La reserva territorial de Zacoalco de Torres, donde la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado ( Iprovipe) pretendía construir casas, está en vilo.

La adquisición de la reserva fue autorizada en 2010 para que la Iprovipe comprara a la empresa Centro Logístico de Jalisco 55 hectáreas a 150 millones de pesos (MDP). Por diversas irregularidades en el proceso de compra y venta, la Iprovipe no ha podido tomar posesión, pese a que ya pagó 100 millones.

Las irregularidades se habrían dado después de que la empresa solicitó una prórroga  para entregar las escrituras a la Iprovipe y este organismo depositara los 50 millones restantes. Sin embargo, el predio no se entregó y los 50 millones habrían sido desviados por los directivos de la Iprovipe para sortear otros gastos públicos, aunque estaban etiquetados.

La Contraloría del Estado denunció el hecho, que derivó en dos órdenes de aprehensión: una contra Roberto Valle, ex tesorero de la Iprovipe, detenido, y otra contra Jorge Sánchez Martínez, ex director, prófugo.

Mauricio Garza, directivo del Centro Logístico de Jalisco, precisó que el proyecto que contempla un parque industrial y una zona comercial y habitacional en Zacoalco está garantizado. Octavio González, titular de la Iprovipe, señaló que cualquier avance se analizará cuando termine el proceso judicial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones