Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La fracción del PAN pide incrementar el número de representantes de la sociedad

Proponen cambios a la Comisión de Tarifas

La fracción del PAN pide incrementar el número de representantes de la sociedad

Por: EL INFORMADOR

Gildardo Guerrero dijo que la propuesta es que el 31 de julio se nombre a los nuevos integrantes. ESPECIAL /

Gildardo Guerrero dijo que la propuesta es que el 31 de julio se nombre a los nuevos integrantes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2014).- La fracción parlamentaria del PAN presentó en el Congreso del Estado para modificar la integración de la Comisión de Tarifas, la propuesta es incrementar el número de representantes de la sociedad, entre académicos propuestos por la UdeG y las principales universidades privadas, así como usuarios y representantes de la organizaciones civiles elegidos por el Congreso del Estado.
 
"Esta propuesta cambiaría el organismo que ahora está integrado por 34 representantes  entre los gobiernos y transportistas, sin  que haya ningún representante por parte de los usuarios", dijo el coordinador de los diputados de Acción Nacional.
 
Gildardo Guerrero dijo que la propuesta es que a más tardar el 31 de julio se nombre a los nuevos representantes de la nueva Comisión de Tarifas.
 
Aprueban diputados pedirle al Ejecutivo que apoye a maiceros
 
Las iniciativas del PAN y de MC en las que solicitan al gobernador del Estado destinar recursos "para asegurar el precio del ingreso a la producción en maíz fue avalada por el pleno.
 
El diputado del PRI, Hugo Gaeta hizo mencionó que se encuentran en marcha programas bien definidos de apoyo económico y estratégico, para regresar la agricultura de Jalisco, a los primeros planos de la producción nacional y garantizar la situación económica de los productores.
 
"Fue necesario que las políticas aplicables fueran de inicio políticas de rescate de la producción y la productividad rural de manera integral de uno de los sectores más importantes del Estado,  el cual se tenía olvidado; 18 años de rezago, de indiferencia, desvirtuando los apoyos en negocios particulares, de oscuras compras de maquinaria agrícola a la que sólo se puede llamar chatarra; de insumos sin la mínima calidad. Esta fue la realidad con que se comenzó a trabajar (en la actual administración) en  nuestro Estado."
 
El acuerdo aprobado consiste en un exhorto al Gobernador del Estado, para que en el ejercicio de sus atribuciones legales, modifique el Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2014, a fin de asegurar el precio de ingreso a la producción de maíz en el estado, en la cantidad de cuatro mil 100 pesos.
 
Alcaldes ya no comparecerán, informarán por escrito situación de inseguridad
 
Luego de los señalamientos entre legisladores por citar a uno o varios alcaldes por los recientes sucesos en materia de inseguridad suscitados en la Zona Conurbada, los diputados del PRI y PAN  decidieron que siempre no serán citados los presidentes municipales y, sin discusión de por medio, determinaron que solo pedirá un informe a los alcaldes de Tlajomulco, Zapopan, La Barca y al Fiscal General del Estado de Jalisco.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones