Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Primera generación de la academia en esta administración aportará 47 nuevos elementos

En dos meses Zapopan tendrá nuevos policías

La primera generación de la academia en esta administración aportará 47 nuevos elementos

Por: EL INFORMADOR

Actualmente la corporación zapopana tiene mil 591 elementos operativos. ARCHIVO /

Actualmente la corporación zapopana tiene mil 591 elementos operativos. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (13/MAR/2014).- La Dirección General de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos tendrá nuevos elementos en dos meses, adelanta su titular, Jesús Hernán Guizar Maldonado, ya que la primera generación de la academia aportará 47 nuevos elementos. Adelanta que en "los próximos días" habrá "buenas noticias"  ya que se agregarán más elementos.
 
Además, el funcionario indica que 80 policías más podrían agregarse a la plantilla debido a que están a punto de entregarse los resultados de las nuevas evaluaciones de control de confianza. "algunos compañeros reevaluados salieron aptos, y creemos que las gente que decidimos darle una segunda oportunidad sí tienen el perfil adecuado. Tenemos un año como plazo para terminar con los controles".
 
Actualmente la corporación zapopana tiene mil 591 elementos operativos. En su momento, el alcalde Héctor Robles Peiro, expuso en su primer informe de gobierno, que en Zapopan hacen falta 500 policías.
 
Ayuntamiento trabaja para clausurar 75 espectaculares en el resto del año
 
En los primeros tres meses del año, el Ayuntamiento de Zapopan ha retirado 26 anuncios publicitarios, nueve de ellos espectaculares, informa el director de Inspección de Reglamentos, Fernando Espinoza de los Monteros. La meta impuesta es clausurar 100 en el año.
 
Las razones del retiro, se deben al riesgo que conllevan con las lluvias, ya que podrían caerse.  "Estaban en camino a Colotlán, y carretera a Nogales. (...) Son anuncios que tenían muchos años sin licencia o están en vía pública, por ello hacemos el retiro de manera inmediata. Habrá otros que debemos quitar que es un procedimiento de retiro más formal porque están en propiedad privada".
 
La frase
 
"Seguimos la indicación del alcalde que pidió mejorar la imagen urbana": director de Inspección de Reglamentos, Fernando Espinoza de los Monteros.

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones