Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El hombre encontrado esta mañana era padre de policía asesinado el pasado 15 de febrero

Cadáver hallado en Tlajomulco era elemento de la FGE

El hombre encontrado esta mañana era el padre de policía asesinado el pasado 15 de febrero

Por: EL INFORMADOR

La dependencia comenzó una nueva investigación por el asesinato. ESPECIAL /

La dependencia comenzó una nueva investigación por el asesinato. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2014).- El hombre hallado muerto la mañana de este jueves en el municipio de Tlajomulco era un elemento de la Fiscalía General del Estado, según informaron autoridades. Se trataba de Benjamín García Álvarez, quien era el padre de Óscar Benjamín García Dávila, un elemento operativo de la Policía de San Pedro Tlaquepaque asesinado el 15 de febrero pasado en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en Naciones Unidas y Juan Palomar y Arias, en Zapopan.
 
El hombre fue encontrado antes de las ocho de la mañana; estaba tirado a la orilla de la brecha conocida como Camino a La Teja, a la altura del poblado de Buenavista en Tlajomulco. A simple vista se le apreciaban huellas de golpes además de que traía un cable en el cuello, por lo que se presume que falleció a causa de la asfixia.
 
Benjamín García Álvarez se había desempeñado en distintas áreas dentro de la entonces Procuraduría General de Justicia y en la ahora Fiscalía General, entre ellas, la de robo a vehículos. Sin embargo, a causa de su edad, el hombre se desempeñaba actualmente en la custodia de edificios.
 
La Fiscalía General del Estado había informado tras el asesinato del hijo que García Álvarez se hallaba dentro de un proceso de investigación en la dependencia precisamente para verificar si había una relación con el homicidio del primero.

Ahora, la dependencia comenzó una nueva investigación por el asesinato. De principio, se descarta que el homicidio del Policía Investigador esté vinculado con las actividades que realizaba dentro de la dependencia, por ejemplo, como represalias a una investigación, pues ya no laboraba en áreas operativas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones