Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Habitantes coinciden en que autoridades deben tomar la misma medida en ese municipio

Usuarios de Vallarta piden bajar tarifa de transporte

Habitantes coinciden en que autoridades deben tomar la misma medida en ese municipio

Por: EL INFORMADOR

Usuarios del transporte público de Puerto Vallarta denuncian las malas condiciones de éste.  /

Usuarios del transporte público de Puerto Vallarta denuncian las malas condiciones de éste. /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (12/MAR/2014).- Usuarios del transporte urbano en Puerto Vallarta coinciden en señalar que las autoridades en el Estado deben dar  marcha atrás en el aumento otorgado  a los concesionarios,  tal y como lo hicieron en Guadalajara. "O todos coludos, o todos rabones", aclaran.
 
Fundamentan su petición en tres aspectos: en Vallarta se aplica actualmente la tarifa de siete pesos con cincuenta centavos, que es la más alta en todo el estado de Jalisco, el mal estado de las unidades y el maltrato que reciben los usuarios, sobre todo mujeres y estudiantes.
 
Jaromi Sandoval aclara que ella utiliza al día seis camiones para llevar a su hijo a la escuela y para trasladarse a su trabajo. Su esposo también utiliza el transporte, por lo que la economía familiar sí se ve afectada por el gasto diario.
 
Otra ama de casa de nombre Iris Quiñonez, expresa que llevar a su hijo a la guardería e ir a trabajar le representa utilizar el autobús cuatro veces por día, por lo que desembolsa 30 pesos diarios, que es casi la mitad de su ingreso en el trabajo, ya que gana el salario mínimo.
 
Yamilé Castañeda también solicita se aplique el descuento a la tarifa como en Guadalajara. "O todos coludos,  o todos rabones", dijo.
 
Las autoridades deben aplicar la misma media en Vallarta que en Guadalajara, coinciden otros usuarios, quienes también reclaman que los autobuses estén sucios, algunos ya destartalados, y el servicio continúa deficiente. En ocasiones, parece que viene lleno el camión y no dan la parada. Se siguen de largo.
 
En el caso de los estudiantes, con los Bienevales se han quitado problemas. Sí son bien aceptados por los choferes, pero si muestran la credencial y entregan cuatro pesos, con el argumento de que no hay moneda fraccionaria, se quedan con el cambio, que son 25 centavos por cada usuario.
 
Cancelan de último momento marcha
 
Estudiantes del Centro Universitario de la Costa, convocaron desde hace días a una concentración para  demandar  la revocación en el aumento a la tarifa otorgado el pasado 23 de diciembre  y dejarla en seis pesos con cincuenta centavos.
 
 Con el argumento de que los trámites se están haciendo en Guadalajara y las decisiones también se están tomando en la Capital del Estado, se canceló el evento  programado  para las 10:00 horas de hoy, en el edificio de la Unidad Administrativa Estatal (UNIRSE).
 
EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE / CORRESPONSAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones