Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | No hubo el suficiente apoyo de los propios conductores; temen represalias

Conductores del transporte público suspenden marcha

Se reorganizarán y de nueva cuenta planearán una nueva marcha para pedir mejores condiciones de trabajo

Por: EL INFORMADOR

Los choferes solicitan a la ciudadanía los apoye para mejorar el sistema de transporte público y buscar una solución al problema. ARCHIVO /

Los choferes solicitan a la ciudadanía los apoye para mejorar el sistema de transporte público y buscar una solución al problema. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2014).- La marcha y manifestación de choferes del transporte público programada para este mediodía fue suspendida porque no hubo el suficiente apoyo de los propios conductores, quienes se habrían negado ir ante posibles represalias.

José Sánchez Rincón, representante de operadores del transporte público, mencionó que por razones de seguridad laboral sus compañeros decidieron no salir a manifestarse.

"Nos informaron las esposas de los compañeros que les dijeron a sus maridos que no salieran a manifestarse porque si no se iban a quedar sin trabajo y pues también algún tipo de miedo por como está la situación de que la ciudadanía está muy sensible", precisó el líder.

Un grupo de 15 conductores del transporte público de las rutas 629, 644, 619, Sistecozome y 52-C acudieron al llamado y mostraron algunas pancartas  en la que exigían conocer el nombre de las personas responsables de otorgar la concesiones de manera irregular a los transportistas con la finalidad de que rindan cuentas ante la ley.

En un comunicado el grupo de choferes solicitó a la ciudadanía los apoye para mejorar el sistema de transporte público y buscar una solución al problema.

En el documento los choferes inconformes precisan que las acciones de la autoridad contra sus compañeros ha sido represivas  en los últimos días y eso les genera más estrés para desempeñar su trabajo.

El representante de los choferes dijo que se reorganizarán y de nueva cuenta planearán una nueva marcha para pedir mejores condiciones de trabajo.

"Se verifique que las prestaciones de los choferes se cumplan, vienen muchos cambios y pues primero pedimos que haya un organismo que verifique y regule que se estén cumpliendo las cosas", precisó Sánchez Rincón.

La marcha se realizaría por Avenida 16 de Septiembre partiendo de Avenida Revolución y finalizaría frente a Palacio de Gobierno.


EL INFORMADOR / ANDRÉS ZÚÑIGA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones