Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En el incidente participaron las rutas de camiones 50 y 214

Choque del transporte público deja 10 heridos

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Prisciliano Sánchez y Enrique González Martínez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2014).- Un choque entre dos camiones urbanos en el cruce de las calles Prisciliano Sánchez y Enrique González Martínez en la ciudad de Guadalajara deja un saldo de diez lesionados.

Las unidades involucradas fueron un camión de la ruta 214, con número económico A-0276, y otra unidad de la ruta 50, con número económico A-220. La causa del accidente fue, al parecer, un semaforazo, donde el chofer de la ruta 214, José de Jesús P. Delgado, de 52 años, no respetó la luz roja y provocó el choque contra la unidad de la ruta 50, conducida por José Luis Robles Macías, de 36 años. Ambos choferes fueron detenidos por las autoridades.

 De entre los diez heridos, dos son reportados como graves, tres se encuentran en estado regular y los tres restantes presentan heridas leves.
 
En los heridos más críticos se encuentra un hombre quien, tras el impacto, se vio propulsado a través de una de las ventanas del autobús. "Era un señor de cuarenta y tantos años, venía en el 214," declaró un testigo que presenció el accidente desde un café que se encontraba frente a lugar de los hechos. "El camión chocó contra un poste de luz y él atravesó la ventana. Se quedó en medio de la calle, no se movía. Luego llegó la ambulancia y se lo llevó", afirmó otro de los hombres que presenció el evento.
 
También se encontraba una mujer y sus tres hijos pequeños, quienes fueron transportados por la Cruz Roja de Guadalajara junto con el resto de los lesionados para recibir atención médica.
 
La calle fue cerrada tras el accidente y las dos unidades tuvieron que ser removidas mediante grúas, debido a que presentaban daños mecánicos severos.

VIDEO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones