Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El sistema DIF llevó a cabo su certamen en el Teatro Diana

Coronan a Reina de la Tercera Edad Guadalajara 2014

El sistema DIF llevó a cabo su certamen en el Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

La señora María Guadalupe Ávila Villanueva ganó el concurso. ESPECIAL /

La señora María Guadalupe Ávila Villanueva ganó el concurso. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2014).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia ( DIF) llevó a cabo la mañana de hoy su decimotercer certamen de belleza Reina de la Tercera Edad Guadalajara 2014, el cual tuvo lugar en el Teatro Diana. Tras una serie de pruebas, el jurado nombró a la señora María Guadalupe Ávila Villanueva como la ganadora del concurso. "Me siento muy feliz de haber ganado", aseguró la nueva reina.
 
Lupita, como es conocida entre sus familiares y amigos, es la representante de la zona Polanco del DIF y fue nominada entre más de cien mujeres del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número veinticinco del mismo sistema para participar en el certamen.
 
La señora Ávila es originaria de Cajititlán, Jalisco y desde que contrajo matrimonio a los diecinueve años de edad se ha dedicado exclusivamente al cuidado de su hogar. "Cuando se tiene nueve hijos no se puede hacer otra cosa" explicó Lupita. A pesar de sus veinticinco años de viuda, la nueva Reina de la Tercera edad goza de la compañía de veintinueve nietos y diez bisnietos y gusta también de cantar boleros y leer la biblia durante su tiempo libre.
 
La ganadora del certamen afirmó que la clave para tener una mejor calidad de vida en la tercera edad se basa en una buena alimentación y ejercicio. Lupita asegura que aún con más de ocho décadas de vida, todavía disfruta caminar y hacer bicicleta, así como resolver crucigramas para mantener su mente activa. "Tengo ochenta y tres años y voy por más" aseveró la nueva reina de belleza.
 
Al evento asistió la presidenta del DIF Guadalajara, Laura Patricia Hernández Gómez, quien declaró que el certamen busca promover la inclusión de los adultos mayores a la sociedad para que continúen sintiéndose personas activas. El concurso contó también con la participación de otros grupos de la tercera edad como el Coro de Abuelitos y Abuelitas del DIF y el Grupo de Danza de los Abuelitos de Guadalajara quienes amenizaron el evento.

EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones