Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Un hombre despoja a una mujer de una camioneta blanca, a quién amagó con un arma

Acusan a tres hombres de robo de una camioneta

Un hombre despoja a una mujer de una camioneta blanca, a quién amagó con un arma de fuego

Por: EL INFORMADOR

Luego de reunir las pruebas dentro de la averiguación previa, el agente ministerial ejerció acción penal en contra de los tres hombres. ARCHIVO /

Luego de reunir las pruebas dentro de la averiguación previa, el agente ministerial ejerció acción penal en contra de los tres hombres. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2014).- Tres hombres fueron consignados ante un Juzgado debido a que los relacionan con el robo de una camioneta, pero atraco ocurrió 4 de marzo de 2014.

La Fiscalía General del Estado ( FGE) informó que las personas puestas a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal, son José Pablo Cordero Regalado, de 24 años; Moisés Eduardo Franco Tortoledo, de 30 años, y Juan Francisco Noriega Casillas, de 29 años.

La FGE explicó que alrededor de las 11:00 horas de la fecha mencionada, presuntamente, Juan Francisco despojó a una mujer de una camioneta Ford Ecosport blanca, a quien amagó con un arma de fuego sobre el Camino Viejo a Tesistán al cruce con Las Palomas, en la colonia Tesistán.

Tras el hecho, la víctima denunció el hecho al teléfono 006 y presentó una denuncia ante un agente del Ministerio Público.

Sin embargo, alrededor de las 23:00 horas de ese mismo día, la afectada vio su camioneta, cuando era manejada por Camino a Tesistán, pero de tras de ésta, iban otros dos hombres a bordo de un Volkswagen Pointer blanco.

La mujer solicitó ayuda a Policía Municipales que circulaban por la zona, y lograron interceptar a los sujetos quienes fueron arrestados; Juan Francisco llevaba una pistola de juguete fajada.

José Pablo declaró que días antes le encargó a su amigo Juan Francisco que le consiguiera una camioneta Ecosport, pues sabía que se dedicaba al robo de vehículos, versión mencionada ante un representante social.

Por su parte, Juan Francisco manifestó que luego de robarse la camioneta se la llevó hasta el Cerro de La Loma, donde la dejó para que se "enfriara" y de inmediato se comunicó vía telefónica con José Pablo para decirle que ya le tenía el automotor que le había pedido.

Ambos hombres se vieron en el Cerro de La Loma, a donde llegaron a bordo del auto Pointer que conducía Moisés, e hicieron la compra-venta del vehículo, pero cuando regresaban a Tesistán fueron detenidos.

Juan Francisco fue identificado por la afectada como la persona que la despojó del vehículo y utilizó un arma de fuego.

Luego de reunir las pruebas dentro de la averiguación previa, el agente ministerial ejerció acción penal en contra de los tres hombres por el delito de robo calificado.


El antecedente

La FGE informó que por su parte, Juan Pablo había sido detenido en diciembre de 2013 por elementos de la Policía de Zapopan, debido a que había colocado una "trampa" en un cajero automático para apoderarse del efectivo.

Juan Pablo en esa ocasión fue puesto a disposición de un Ministerio Público Federal por el delito de modificar un dispositivo electrónico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones