Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Denuncian que choferes no respetan tarifa de seis pesos impuesta por el gobierno

Movilidad recibe 194 quejas contra transporte

Denuncian que choferes no respetan tarifa de seis pesos impuesta por el gobierno

Por: EL INFORMADOR

Algunos choferes aprovecharon la oportunidad de cobrar más cuando el pasajero no les pagaba exactamente los seis pesos.  /

Algunos choferes aprovecharon la oportunidad de cobrar más cuando el pasajero no les pagaba exactamente los seis pesos. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2014).- Por irregularidades en el transporte público la Secretaría de Movilidad recibió ayer 194 quejas de parte de los usuarios.

En 99 casos es decir en un 51 por ciento, las inconformidades fueron porque el chofer no respetó la tarifa de seis pesos anunciada el domingo por el Gobernador como una medida de castigo para los transportistas por los accidentes de las últimas semanas que dejaron un saldo de 70 heridos.

En lo que va del año 14 personas han muerto a consecuencia de percances en los que intervienen unidades transporte público.

Personal de la Secretaría de Movilidad Informó que 21 reportes de los 194 fueron porque la unidad estaba en mal estado, 19 porque se suspendió el servicio, 15 porque los conductores manejaban de manera imprudente y 9 por exceso de velocidad.

Ocho reportes más fueron por no respetar el trasvale, siete por circular por un carril no autorizado, siete por no llevar el derrotero del recorrido, 3 por retraso de unidades, un caso porque un policía vial no atendió la petición de un ciudadano en contra de un chofer y cinco reportes más por diversas causas.

Ayer por la mañana  integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios FEU marcharon y protestaron frente a Palacio de Gobierno ante el modelo de transporte vigente.

Mientras los universitarios se manifestaban algunos conductores del transporte público hacían su agosto cobrando a siete pesos el  pasaje.

Los choferes aprovecharon la oportunidad de cobrar más cuando el pasajero no les pagaba exactamente los seis pesos.

Cuando los choferes recibían una moneda de 10 pesos o un billete de 20 pesos, cobraron el pasaje  a siete pesos, ya que difícilmente el pasajero verificaba su cambio.

Un caso fue el conductor de la unidad S-0967 de la ruta 615 que cubre el trayecto del Hospicio Cabañas a Tonalá.

Un pasajero que abordó la unidad pagó su tarifa con una moneda de 10 pesos y el chofer  cobró  siete. El pasajero revisó su cambió y le hizo la observación de que la tarifa era de seis.
 
Entonces  el chofer le cambió el boleto  por uno de estudiante que es de 3.50 pesos y le cobró los seis pesos.

Gonzalo Sánchez, vocero del Gobierno del Estado,  advirtió que a partir del hoy se implementaron operativos para revisar las unidades, pero sería  hasta el martes cuando se garantizaría que la totalidad de los choferes cobren los seis pesos.
 
EL INFORMADOR / ANDREZ ZÚÑIGA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones