Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Tres rutas camioneras se declararon oficialmente en paro

#RaiteGDL se reactiva tras paro camionero

La iniciativa ciudadana incita a los automovilistas a apoyar con el transporte de estudiantes

Por: EL INFORMADOR

La iniciativa incita a los automovilistas a poner el hashtag #RaiteGDL en sus autos para que los usuarios puedan identificarlos.  /

La iniciativa incita a los automovilistas a poner el hashtag #RaiteGDL en sus autos para que los usuarios puedan identificarlos. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2014).- Tras el paro camionero provocado por las manifestaciones de esta mañana, en protesta por la muerte de una estudiante de la Universidad de Guadalajara a manos de una unidad 368, #RaiteGDL, un movimiento nacido en redes sociales, reanuda actividades para promover el traslado de los usuarios del transporte público.

Durante el día de hoy, diversas rutas camioneras se negaron a prestar el servicio a usuarios con “pinta de estudiantes” y tres de ellas se declararon oficialmente en paro.

Por ello, #RaiteGDL puso de nuevo en marcha un proyecto que busca promover el uso del auto compartido en la ciudad para aquellos a quienes se les ha privado del uso del transporte público.

La iniciativa incita a los automovilistas a poner el hashtag #RaiteGDL en sus autos para que los usuarios sean capaces de identificarlos como parte del movimiento. Asimismo, se les pide a los estudiantes escribir el nombre de la iniciativa en una cartulina y llevar sus credenciales institucionales consigo en las paradas de camiones. La organización cuenta también con un grupo de Facebook donde se puede ofrecer o pedir “aventón” dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

#RaiteGDL pide sensatez a los usuarios para evitar cualquier tipo de violencia y espera que la iniciativa ayude a exigir un mejor modelo de transporte y un mayor apoyo para la movilidad sustentable.

EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones