Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Son acusados de daño a propiedad municipal y agresiones a la autoridad

Detienen a nueve por gresca en Ayuntamiento tapatío

Entre los detenidos se encuentran siete menores de edad y una persona de más de 40 años

Por: EL INFORMADOR

La retención no ocurrió inmediatamente después de la gresca en la que tres policías resultaron con heridas leves.  /

La retención no ocurrió inmediatamente después de la gresca en la que tres policías resultaron con heridas leves. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2014).- Confirma la Policía de Guadalajara que siete de los nueve detenidos tras la agresión registrada esta tarde afuera del Ayuntamiento son menores de edad.

Todos, agrega, han sido entregados a la Fiscalía del Estado, para que un agente del Ministerio Público dictamine cuál será su situación.

El municipio los acusa por "daño a propiedad municipal" y "agresión a la autoridad". Uno de los agresores tiene 41 años, y declaró a los oficiales del municipio que "era un maestro" que "venía a cargo de un grupo".

La retención no ocurrió inmediatamente después de la gresca en la que tres policías resultaron con heridas leves, pero sí se concretó en las proximidades del palacio municipal que atacaron con piedras, envases de vidrio e incluso con las macetas que están afuera del edificio.

Los oficiales tomaron datos a los rijosos en las instalaciones de la Policía, para después entregarlos al agente ministerial. Las credenciales que portaban los identificaron como Jaime, Juan Iván, Emanuel, Jesús Eduardo y Carlos Isaac; uno de ellos de apenas 15 años.

A los adultos los identificaron como Jonathan Alberto Panecatl Ponce, de 18 años, y Pablo Pichardo Flores, de 41. De acuerdo con uno de los policías que realizó la detención, en los separos algunos de ellos aún se hallaban "agresivos".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones