Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Aún hay un 'stock' de boletos con esa denominación, pero servirán para la nueva tarifa

Venden transvales de 3.50, a tres pesos

A pesar de que los boletos indiquen un costo de 50 centavos más, son válidos con la nueva tarifa

Por: EL INFORMADOR

Prevén que los boletos con la tarifa de 3.50 pesos durarán tres días más; luego vendrán los nuevos boletos. ARCHIVO /

Prevén que los boletos con la tarifa de 3.50 pesos durarán tres días más; luego vendrán los nuevos boletos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2014).- Cinco camiones toma  Ivonne Álvarez desde que sale de su casa, en la colonia Huentitán El Alto, hasta el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Para comprar los transvales suficientes gastaba 17.50 pesos, pero ahora pagó 15 por la suspensión de la tarifa de t ransporte público de siete pesos, y que quedó en seis.   

 "Se me hace bien porque no era de calidad lo que ellos (los transportistas) brindaban. Ibas en el camión y te arrebatan las cosas o te veían mal. Además, los camiones iban sucios".
 
Ivonne llegó al módulo de venta en la Preparatoria no. 1, ahí recibió los boletos que aún marcan un precio de 3.50, sin embargo, el cobro fue de tres pesos. Ahí y en cualquier otro sitio de venta los estudiantes también podrán cambiar seis transvales de 3.50 por siete de 3.00 pesos, según informó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva.
 
Hace unos momentos tuiteó en su perfil de la red social: "A todos los estudiantes les informamos que podrán cambiar en cualquier punto de venta 6 transvales de 3.50 por 7 de 3!". Que corresponde a los 21 pesos que cuestan la cantidad de boletos.
 
Ivonne, hasta ahora, no ha tenido algún incidente con los choferes de camiones, pero teme que, como a una amiga suya, no le acepten el transvale y le nieguen el servicio.
 
El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, confirmó por medio de su cuenta en Twitter, que los boletos especiales para estudiantes y personas de la tercera edad cuestan tres pesos, y así debe ser en todos los módulos. Además, explica que a pesar de que la tarifa del Tren Eléctrico y Macrobús es de siete pesos, los transvales son válidos.
 
Por su parte, una de las trabajadoras del módulo, Claudia Rincón, explica que tiene un stock de transvales de 3.50 pesos que aún no terminan, pero que servirán para la nueva tarifa. "Nos van a durar dos días, yo creo que después nos van a traer los de tres pesos".
 
Para saber
 
Algunos de los módulos de venta de transvales se encuentran en los siguientes lugares:
 
-Unidad Administrativa de Guadalajara. 5 de Febrero 249 Col. Las Conchas. Horario 9:00 am a 3:00 pm. Lunes a viernes.                                                                                                             
-CUCSH (UdeG). Av. Alcalde y Av. Ávila Camacho en la Glorieta de la Normal. Horario: 9:00 am a 8:00 pm. Lunes a viernes.
-Secretaría de Movilidad. Av. Circunvalación y Av. Alcalde. Horario 9:00 am a 5:00 pm. Lunes a Viernes.                                          
-Centro (Local propio de Tarjetas Integrales). 16 de Septiembre 502. Horario. L.-V 9:00 am a 6:00 pm. Sábados 9:00 am a 1:00 pm.                                             
 
Para consultar todos puede dar clic en aquí.

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones